Alaba Sheinbaum llamado de AMLO para Cuba

Fecha:

  • La mandataria igualmente reprochó a los críticos que han acusado apoyo al régimen comunista de la isla.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum alabó el llamado de Andrés Manuel López Obrador para donar a Cuba, y reprochó a los críticos que han acusado un apoyo al régimen comunista de la isla.

“¿Cómo no va a salir hablar de un pueblo hermano? ¿Saben de qué habla eso? De la grandeza del corazón y se basa en la grandeza del corazón de las mexicanas y de los mexicanos”, sostuvo.

“Vamos a seguir apoyando al pueblo de Cuba desde el gobierno y quien quiera apoyar que apoye, pero hay que apelar a algo grandioso que tenemos las mexicanas y los mexicanos”.

En este municipio de Nayarit, donde repartió tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, Sheinbaum Pardo recordó que el expresidente salió de nuevo ayer de su retiro en su finca de Palenque para solicitar donaciones a una cuenta bancaria para Cuba.

- Anuncio -

Lo anterior, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos que acusa al régimen comunista de apoyar al terrorismo.

“Escribió algo en su redes sociales y dijo ‘me siento muy herido por lo que le pasa al pueblo de Cuba’, porque el pueblo de Cuba tiene muchos años que Estados Unidos y otros países le hicieron un bloqueo, no le permiten que lleguen productos”.

La mandataria reconoció que el gobierno mexicano ha enviado petróleo y ayuda humanitaria.

“Recientemente hicieron otro bloqueo para que no llegara petróleo y están sufriendo los hermanos cubanos y es un pueblo hermano, cercano.

“Nosotros decidimos que aun cuando era difícil enviar petróleo, íbamos a seguir enviando ayuda por esa base que tenemos las mexicanas y los mexicanos, esa fraternidad, de apoyo hay quien dice yo no estoy de acuerdo con el gobierno de Cuba está bien, pero eso no tiene por qué hacer que el pueblo sufra”.

Sheinbaum Pardo destacó la solidaridad de los mexicanos, e incluso dijo que a ella le entregan regalos antes de pedirle ayuda en sus recorridos.

“Todavía no resolvemos la gestión y ya hay un pequeño agradecimiento, eso no es de cualquier pueblo, eso es del pueblo de México”, expresó.

“Cuando visitaba los municipios de Hidalgo o Puebla, afectados por los deslaves, agregó, hubo gente que le decía: “¿Presidenta ya comió? Le doy mi tortilla presidenta”.

El expresidente López Obrador reapareció en redes sociales, y pidió apoyo económico para el pueblo de Cuba, tras varios meses de mantenerse en silencio público desde que anunció su retiro de la vida política.

“Estoy en retiro, pero me hiere que busquen exterminar, por sus ideales de libertad y defensa de la soberanía, al hermano pueblo de Cuba”, manifestó.

El exmandatario llamó a los ciudadanos a realizar aportaciones económicas para apoyar a la isla.

“En consecuencia, invito a que todos depositemos en la cuenta de Banorte 1358451779 de la asociación civil Humanidad con América Latina, abierta por ciudadanos, escritores y periodistas para comprar alimentos, medicinas, petróleo y gasolina, y ayudar al pueblo cubano. ¡Que cada quien aporte lo que pueda!”, escribió.

Entre 2017 y 2018, López Obrador también convocó a donar en apoyo a los damnificados por los sismos.

Se trató del fideicomiso “Por los demás”, que fue multado con 197 millones de pesos por el INE pues consideró que fue un instrumento para captar dinero opaco y financiar las campañas políticas.

Ya López Obrador como presidente electo, el tribunal electoral revocó la sanción.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Roban 6.3 mmdd en hackeo a cripto

TRM Labs indicó que los atacantes ya trasladaron 2 mil 400 mdd en criptomonedas fuera del alcance del emisor, lo que dificultaría su recuperación.

Bonanza petrolera… y Pemex ¡en números rojos!

Los ingresos totales para los primeros nueve meses sumaron un billón 360 mil millones de pesos, un incremento anual de 16.9 por ciento.

Confirman inhabilitación por falla en chalecos

En su primera elección federal, Guadalupe Taddei contrató a la empresa Bell-Krom para fabricar 25 mil 302 chalecos y chamarras por un costo de 20.9 millones.

Destaca Claudia Sheinbaum Plan DN-III-E

Sheinbaum agradeció a los militares por las labores de rescate, la distribución de alimentos, la apertura de caminos y las jornadas de trabajo.

Continuar leyendo ...
Relacionado