Reconoce Rey Felipe VI de España ‘mucho abuso’ en conquista

Fecha:

  • El Rey de España, Felipe VI, reconoció que hubo controversias morales y éticas, además de ‘mucho abuso’ en el proceso de colonización de América.
STAFF / AR

TEL AVIV, IL.- El Rey de España, Felipe VI, reconoció que hubo controversias morales y éticas, además de “mucho abuso” en el proceso de colonización de América.

El monarca español recorrió esta mañana en Madrid la exposición “La mitad del mundo. La mujer en el México indígena”.

“También ha habido luchas, digamos, controversias morales y éticas en cuanto a cómo se ejerce el poder desde el primer día, es decir, los propios Reyes Católicos con sus directrices, las leyes de indias, por el proceso legislativo.

“Hay un afán de protección, que luego la realidad hace que no se cumpla como se pretende y hay mucho, mucho abuso y también, como decía antes, valorar el hecho de que de ahí de ese conocimiento, pues nos apreciaremos más”, dijo.

- Anuncio -

El monarca se expresó en un video dado a conocer por la Casa de Su Majestad el Rey en Instagram, en una conversación informal con el embajador de México en España, Quirino Ordaz.

En tanto, la cuenta de la Casa Real informó que “El Rey ha visitado esta mañana en Madrid la exposición ‘La mitad del mundo. La mujer en el México indígena’, que se exhibe en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) hasta el 22 de marzo”, colocó en Instagram.

“La muestra, centrada en el ámbito humano, expone cerca de 250 piezas, muchas de las cuales han sido prestadas por primera vez por México para una exposición en el exterior. #ReyFelipeVI #CasaReal #México #España”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desplegará EU soldados tras balacera en Río Bravo

EU desplegará unos 500 soldados al sur de Texas, en el Río Bravo, tras un ataque a tiros contra personal de la Guardia Costera desde la frontera con México.

Nicaragua no es amenaza para la paz: México

La Organización de Estados Americanos avaló por unanimidad una resolución que urge al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua a celebrar elecciones libres.

Van casi 4,000 muertos por ébola en Congo

El brote de ébola declarado a mediados de mayo en el este de la República Democrática del Congo roza ya la barrera de los 4,000 muertos.

Suman 5,700 muertos por violencia en Haití

Naciones Unidas estima que unas 5,700 personas han muerto en 2026 como consecuencia de la epidemia de violencia criminal que asola Haití.

Continuar leyendo ...
Relacionado