MC destapa a 8 aspirantes a gubernatura de Nuevo León

Fecha:

  • Movimiento Ciudadano presentó a ocho aspirantes a la gubernatura de Nuevo León y descartó alianzas para 2027.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) destapó ayer a ocho aspirantes a la Gubernatura de Nuevo León alegando que todos pueden competir para suceder al Gobernador Samuel García, y apuntó a que no buscarán alianzas para el 2027.

En una reunión a puerta cerrada y sin convocar a medios, Jorge Álvarez Maynez, líder nacional emecista, señaló que entre ellos podría salir el abanderado que le daría continuidad a la Administración de García, de acuerdo con un comunicado.

Entre los aspirantes mencionados están la titular de Amar a Nuevo León y esposa del Mandatario estatal, Mariana Rodríguez; el Senador Luis Donaldo Colosio; el Alcalde de Guadalupe, Héctor García, y la Secretaria de Igualdad, Martha Herrera.

También mencionó a la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; al Secretario de Gobierno, Miguel Flores; al Secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano, y al Alcalde de Juárez, Félix Arratia.

- Anuncio -

“La gran ventaja”, dijo Maynez, “es que tenemos a las mejores mujeres y los mejores hombres para darle continuidad al Gobierno de Samuel García.

“No hay otra fuerza política que tenga estos liderazgos.

“Sin arrogancia, con el aprendizaje de los últimos años, sí tenemos todas las condiciones para volver a mandar a un mensaje nacional desde Nuevo León en este 2027”, añadió, según el comunicado.

De acuerdo con versiones de asistentes a la sesión del Coordinadora Ciudadana Estatal y el Consejo Estatal de MC, a la que acudió Dante Delgado, fundador del partido, la postura de la dirigencia nacional naranja perfila a que en el estado competirían solos.

“Se ratificó que nosotros no vamos en alianza con nadie en el 2027”, confirmó un asistente, que pidió no ser citado.

“En corto, Maynez y Dante Delgado también comentaron que no hay un plan para hacer alianzas, que vamos solos en Nuevo León al menos en el 2027”.

Otra de las asistentes a la reunión coincidió en que, aunque se habló de mantener diálogo con otros partidos, no se contempla competir en alianza.

“Se descartaron las alianzas”, dijo.

Además, MC estatal publicó en redes que el Gobernador aseguró que en su partido no hay “dedazos”.

“Aquí no hay dedazo, aquí no hay cuotas, quienes han llegado al Gobierno, quienes han sido invitados al gabinete y quienes han sido Alcaldes es por mérito”, expuso García, según lo publicado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Consolidan a Cancún como referente cultural; retorna Daniele Finzi Pasca

El Instituto de la Cultura y las Artes presentó una robusta cartelera para el cierre de mayo, reafirmando la vocación artística de la ciudad.

Almacena gobierno 150 toneladas de alimentos y artículos ante huracanes

El gobierno estatal completó el almacenamiento de 150 toneladas de insumos alimentarios en esta temporada de huracanes.

Mejoran infraestructura carretera en Campeche

Trabajos de bacheo y mantenimiento para mejorar la infraestructura carretera se dan en el tramo Calkiní–Nunkiní, que conecta la cabecera municipal con la zona de las haciendas henequeneras.

Genera malestar en Chichén Itzá ascenso de extranjeros al Castillo

La zona arqueológica de Chichén Itzá volvió a convertirse este miércoles 20 de mayo en el escenario de la indignación pública.

Continuar leyendo ...
Relacionado