- Participaron niñas y niños de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil Ejido, Guadalupana, Nicte-Ha y Puerto Aventuras.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Entre música, risas y color se llevó a cabo el “Carnaval en primavera” en Playa del Carmen.
En el festival participaron niñas y niños de los cuatro Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) Ejido, Guadalupana, Nicte-Ha y Puerto Aventuras, mismos que disfrutaron de un festival inolvidable.
El presidente honorario del DIF Playa del Carmen, Eduardo Asencio, destacó que este festival es “una celebración llena de alegría, donde nuestras niñas y niños son los verdaderos protagonistas”.
El servidor público reconoció el cariño con el que son atendidos en cada CADI, así como el esfuerzo de maestras, directivos y familias para hacer posible estos momentos de convivencia, diversión y esparcimiento.
Eduardo Asencio agradeció a madres y padres de familia por la confianza depositada en el personal del DIF.
Igualmente, resaltó el compromiso de la presidenta municipal Estefanía Mercado por impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez.
El festival fue un despliegue de talento y ternura, con la participación de grupos de lactantes que abrieron el evento con el bailable “El twist de las abejas”, que les merecieron el aplauso del público.
Posteriormente, los grupos maternales llenaron el escenario de energía con la canción “Baila primavera”.
El festival continuó con las presentaciones de preescolar de Puerto Aventuras que ofreció un mix dinámico de canciones primaverales, y de la Guadalupana que presentó el tema “Fiesta en el jardín” con rumberas llenas de ritmo.
Después, se presentaron el Ejido que contagió alegría con “Primavera de colores”, y Nicte-Ha que cerró con broche de oro con “Ritmos de la primavera”.
El evento tuvo la presencia de la maestra Karen Román Flores, en representación de la Secretaría de Gobernación federal, la supervisora Mayerly Ortiz, la maestra Amparo Aurora Gómez; y la directora de Atención a la Infancia, Mayra Evangelina Esquivel.
El DIF Playa del Carmen refrenda su compromiso de seguir construyendo una política social cercana, humana y transformadora, donde la niñez es prioridad.
Con el liderazgo de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, y el trabajo permanente de Eduardo Asencio, se impulsa una visión de gobierno que pone al centro de las decisiones a las familias.
Con políticas públicas y programas se promueven espacios de sano desarrollo, bienestar y felicidad para niñas y niños.


