Garantizan seguridad vacacional con operativo en Playa del Carmen

Fecha:

  • Se despliega un operativo de 500 elementos policiales y 95 unidades por playas, zonas de alta afluencia, colonias y corredores turísticos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Como parte de las acciones impulsadas por el gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado, se mantiene el operativo de vigilancia y de apoyo en playas y zonas turísticas durante Semana Santa.

El plan de acción que se aplicó se concentró de manera especial durante las representaciones del Viacrucis del viernes pasado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó una fuerza de vigilancia y apoyo en playas, zonas turísticas y representaciones, como parte del Plan de Acción Semana Santa 2026.

Estas acciones forman parte de una estrategia interinstitucional orientada a garantizar la seguridad, movilidad y atención de la ciudadanía y los visitantes.

En el operativo prevalece la coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Ciudadana del estado.

Además, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, y dependencias municipales como Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, y Cruz Roja.

Se cuenta con un despliegue aproximado de 500 elementos policiales de distintas áreas y 95 unidades operativas, distribuidos en playas, zonas de alta afluencia, colonias y corredores turísticos.

La dirección de Tránsito y Vialidad implementa también dispositivos de control vehicular en las zonas donde se desarrollan actividades, con el objetivo de mantener el orden y prevenir incidentes viales durante el paso de contingentes y asistentes.

De manera simultánea, la policía turística refuerza la presencia preventiva en playas, brindando orientación a visitantes nacionales e internacionales y con atención inmediata ante cualquier eventualidad.

El operativo tiene como finalidad salvaguardar la integridad de la población, mantener el orden público y garantizar que las actividades propias de la temporada se desarrollen en un entorno seguro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró el llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y hacer uso responsable del número de emergencias 911.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 07 de abril del 2026

Martes 07 de abril del 2026

La oferta de la 4T a los presos: los soplones de las fosas clandestinas

Rodolfo El Negro Montes En México, el horror tiene una...

Suicidios convenientes y culpas importadas

POR KUKULKAN EN EL MANUAL no escrito de la burocracia...

Perfila el INE freno a actos anticipados de campaña

Con un Consejo General mermado por tres vacantes, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará este martes la discusión para emitir lineamientos que regulen los actos anticipados de campaña rumbo a la elección federal de 2027.

Continuar leyendo ...
Relacionado