Despliegan a 20 mil guardias nacionales en carreteras

Fecha:

  • La presencia incluye coordinación con transportistas para atender denuncias de robo y ubicar puntos de riesgo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 20 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron desplegados en carreteras federales en tramos de alta incidencia delictiva por robo al transporte de carga.

El comandante de la GN, Guillermo Briseño Lobera, informó que el operativo se aplica en más de 50 mil kilómetros de jurisdicción federal, especialmente en Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, donde se concentra la mayor incidencia.

“Hay un dispositivo que en particular se ha trazado para evitar el robo en tramos que son de alta incidencia delictiva, particularmente en los de Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, en esos tenemos más de 20 mil elementos que están distribuidos”, dijo.

El servidor público explicó que la estrategia forma parte del plan denominado Cero Robo en Carreteras y que se ha reforzado con personal especializado en vigilancia carretera.

“Hay un dispositivo, un plan que se ha llamado el Cero Robo a carreteras y en este en los últimos meses hemos tenido prácticamente una reducción, una tendencia totalmente a la baja”, afirmó.

Briseño Lobera señaló que el despliegue incluye coordinación con transportistas para atender denuncias y ubicar puntos de riesgo.

“Hemos estado en contacto con ellos, atendiendo precisamente el robo que tienen el autotransporte, particularmente de carga y en los cuales hemos tenido buenos resultados, hemos recuperado bastantes vehículos”, sostuvo.

El comandante agregó que se mantiene comunicación con cámaras del sector para identificar tramos con mayor incidencia.

“En cuanto a los acuerdos que hemos llegado con todas las cámaras del transporte, es precisamente este de mantener las denuncias y estar en contacto con ellos en todas las entidades, con las coordinaciones estatales y territoriales”, dijo.

En las semanas recientes, transportistas y productores han realizado bloqueos en carreteras federales en distintas entidades para exigir mayor seguridad ante robos, extorsiones y falta de vigilancia en rutas de carga.

Las movilizaciones incluyeron cierres de casetas y carreteras, así como advertencias de ampliar protestas si no se refuerzan los operativos de seguridad.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aumentan las penas para delitos en grado de tentativa

Esta actualización responde a la exigencia de fortalecer el Estado de Derecho en delitos de alto impacto como el abuso sexual y el robo con violencia.

Promete Nahle que crudo de playas irá al asfalto

Son casi 900 toneladas de hidrocarburo recolectado tras el derrame en el Golfo de México, en la región de Poza Rica-Coatzintla, al norte de la entidad.

Impactarían $220 mil millones del IEPS por Ormuz

Desde antes del conflicto, México experimentaba una inflación subyacente alta y persistente, y con la guerra las presiones inflacionarias han aumentado, dijo el IMEF.

Sella el PSG pase a Semifinales de Champions en Liverpool

Después del 2-0 en la ida, los hombres de Luis Enrique, vigentes campeones de Europa, hicieron honor a su estatus venciendo de nuevo en Anfield este martes en Cuartos de Champions a unos Reds (2-0) que cerrarán el curso sin títulos.

Continuar leyendo ...
Relacionado