Promete Nahle que crudo de playas irá al asfalto

Fecha:

  • Son casi 900 toneladas de hidrocarburo recolectado tras el derrame en el Golfo de México, en la región de Poza Rica-Coatzintla, al norte de la entidad.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, prometió que casi 900 toneladas de hidrocarburo recolectado tras el derrame en el Golfo de México se procesarán para obras carreteras.

Desde el palacio de gobierno en Xalapa, dijo que este material tiene un potencial uso industrial, según los reportes técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Creo que ya reportaron que ese hidrocarburo se puede usar para hacer asfalto y además tenemos cerca la refinería de Minatitlán”, indicó la mandataria estatal.

Refirió además que el manejo de los residuos corresponde a dependencias federales y que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) concentra los datos sobre el volumen total recuperado.

“Semarnat tiene el dato exacto de todo lo que se levantó”, afirmó tras señalar que la posibilidad de reutilizar el crudo ya fue considerada por Pemex.

Precisó que el derrame ocurrido en la región de Poza Rica-Coatzintla, al norte de la entidad, y su impacto en los ríos cercanos todavía se encuentran bajo revisión técnica.

“Apenas voy a revisar el informe”, acotó respecto a la situación ambiental en la zona norte del estado abordada en un evento en el que recibió múltiples felicitaciones por su cumpleaños.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Procesan a presuntos homicidas del estilista

Ángel Jorel ‘N’ y Kevin Anthony ‘N’ recibieron prisión preventiva justificada por el ataque a Miguel de la Mora.

Avala Senado reforma a la ley contra feminicidio

Será posible establecer un tipo penal y las sanciones, y articular acciones para impedir violencia contra mujeres y niñas.

Atiza Brugada choque con Tabe por Mundial

La jefa de gobierno de la CDMX criticó al alcalde de Miguel Hidalgo.

‘Ni modo’, dice Monreal tras descarte del PT y PVEM

Tendrá que esperar el senador por Zacatecas para suceder a su hermano David en la gubernatura de Zacatecas.

Continuar leyendo ...
Relacionado