Se divierten con Don Quijote

Fecha:

  • La adaptación de Don Quijote del show 31 Minutos puso a bailar y cantar a todo el público en el Escenario GNP.
ALEJANDRA REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Desde niños en edad preescolar hasta padres de familia que crecieron con estos personajes, la adaptación de Don Quijote del show 31 Minutos puso a bailar y cantar a todo el público en el Escenario GNP.

La adaptación teatral y musical de Miguel de Cervantes Saavedra contó con canciones originales y diálogos con juegos de palabras que hicieron reír a sus fans, muchos de ellos disfrazados como sus héroes.

El nuevo show que presentó la serie chilena de títeres, tuvo a Juan Carlos Bodoque, como Cervantes; Tulio Triviño, como el ingenioso Hidalgo; y Juanín Juan Harry como su leal Sancho Panza, además de otros personajes estelares como Patana, Mario Hugo, Policarpo y Guaripolo.

En este, Cervantes debe salvarse de la horca a la que un juez busca condenarlo por incitar a la locura, pero para defenderse, él pide presentar la misma obra por la que lo condenan.

A vista de su sobrina, Alonso Quijano pierde la cabeza luego de pasar una pandemia sin otra cosa que hacer más que leer libros de aventuras durante una cuarentena provocada por una pandemia, y al verse enclaustrado en su propia hacienda, acude a su vecino para que, a cambio de una ínsula, lo acompañe a buscar aventuras montados en escobas (que toman por un corcel y un burro), y emprenden el camino.

La escenografía contó con pantallas con ilustraciones de fondo que recordaban a monografías y estampas escolares, que se transformaban para respaldar los desvaríos de Alonso.

“¿Cómo ruge Monterrey?”, dijo Pedro Peirano (Tulio), antes de despedirse, “esto no lo hacemos nunca pero vamos a hacerle un regalito a nuestros amigos regiomontanos”.

El grupo de quienes dan voz a los entrañables personajes, conformado por Peirano, Alvaro Díaz, Rodrigo Salinas y Alejandra Dueñas, entre otros, cantó éxitos de la serie como “Mi Muñeca Me Habló”, “Tangananica, Tangananá”, “Objeción Denegada” y “Bailan sin Cesar”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan a vicealmirante acceso a investigación de huachicol fiscal

La defensa de Manuel Roberto Farías Laguna tendrá acceso completo a tomos, anexos, cuadernillos, técnicas de investigación y demás documentos que integran la carpeta de investigación.

Pone Corte fin a 93 recursos de Grupo Salinas

SCJN desecha últimos recursos de empresas de Grupo Salinas tras 14 años de litigios ante la justicia federal.

Confirman presencia de huesos e irregularidades en Rancho Izaguirre

La CNDH expresó en una recomendación que parte de esos indicios no fue debidamente procesada ni asegurada por las autoridades encargadas de la investigación.

Dice Hegseth que amenazas del narco son asunto existencial para EU

Pete Hegseth afirmó que el control de los cárteles en ciudades e infraestructura es una amenaza para Estados Unidos y América, por lo que pidió intensificar su combate.

Continuar leyendo ...
Relacionado