Lideran OXXO y La Comer por mayores ventas

Fecha:

  • Las cadenas de tiendas Comercial Mexicana y OXXO fueron las que registraron una mayor tasa de crecimiento en ventas durante el primer trimestre del año.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Las cadenas de tiendas Comercial Mexicana y OXXO fueron las que registraron una mayor tasa de crecimiento en ventas durante el primer trimestre del año, comparadas con otras empresas del mismo giro que reportan a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con sus informes al mercado bursátil, sus ventas avanzaron 8.4 y 8.3 por ciento, respectivamente, en relación con mismo periodo de 2025.

Sin embargo, respecto a las Ventas Mismas Tiendas (VMT), que son aquellas que tienen más de 12 meses de operación, OXXO estuvo muy arriba de sus competidores, con un incremento del 6.0, cuando el de La Comer fue de 5.5 por ciento.

Esa alza consolidó a OXXO en el segundo lugar como la cadena de autoservicio que más ingresos por ventas en el País, después de la estadounidense Walmart.

- Anuncio -

Lo anterior a pesar de que tuvo un saldo neto negativo en la adición de tiendas, es decir, 158 menos unidades que en trimestre similar del 2025, en el que incluso sumó 361.

Con base en sus reportes trimestrales, OXXO generó ingresos en el trimestre por 74 mil 424 millones de pesos, mientras que La Comer captó 12 mil 6 millones de pesos.

Chedraui se ubicó como la tercer cadena con mayor tasa de crecimiento en el periodo enero-marzo, con un aumento del 6.3 por ciento.

Walmart avanzó 4.4 por ciento en el trimestre comparado y Soriana tuvo un retroceso en ingresos de 2.3 por ciento.

La casa de bolsa Valmex (Valores Mexicanos), resaltó en un análisis que el avance de OXXO se debe a una mejora en el ticket promedio.

De hecho destacó que las ventas Mismas Tiendas de OXXO superaron a las reportadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y Especializadas que crecieron 3.8 por ciento en el mismo periodo.

Femsa enumeró en su reporte financiero que el alza en ventas de OXXO se debió a la mayor actividad promocional y arquitectura de precio-empaque; mayores precios por los nuevos impuestos en cigarros, refrescos y cerveza; y mejores condiciones climáticas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Celebran en grande a las mamás de Playa del Carmen

Con una gran pista de baile se celebró a las mamás en Playa del Carmen, con una noche llena de música, alegría y convivencia al ritmo caribeño del grupo cubano ‘OneLife’.

Instalan comité organizador de torneo de pesca en Isla Mujeres

El gobierno municipal de la alcaldesa Atenea Gómez instaló el comité organizador del XXI Torneo Internacional de Pesca ‘Cosme Alberto Martínez Magaña’.

Esperan Knicks rival para Final de Conferencia

Por segunda temporada consecutiva, los Knicks avanzaron a la Final de la Conferencia Este, luego de barrer a los 76ers en las Semifinales.

Tigres de Q. Roo pierden puestos en Zona Sur

Luego de siete series disputadas en la temporada, los Tigres de Quintana Roo están de nueva cuenta en los últimos puestos de la clasificación.

Continuar leyendo ...
Relacionado