Quintana Roo es tricampeón de vela en Olimpiada Nacional Conade

Fecha:

  • La delegación quintanarroense logró el tricampeonato en la disciplina de vela en la Olimpiada Nacional Conade 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense logró el tricampeonato en la disciplina de vela en la Olimpiada Nacional Conade 2026. Los atletas consiguieron nueve medallas de oro, la misma cantidad de plata y 10 de bronce. Las pruebas se realizaron en las playas de Yucalpetén en Progreso, Yucatán. Resultado que le permite entrar al Top 10 del medallero nacional.

En la modalidad Optimist de la rama femenil, Lorenza Carranza, Miakela Acuña y Eloisa Padilla se proclamaron campeonas nacionales en distintas categorías por edad, mientras que en la modalidad techo, Lucía Campos, Ari Ziv y Pablo Campos subieron a lo más alto del podio, en tanto que en IQFOIL, Anthony Defauw y Jerónimo Abogado se colgaron la presea dorada, por último Makarena Carredeño y Santiago Valdez se quedaron con el oro.

Además, en la embarcación ILCA 6, Sofía del Paso fue la ganadora, pero su metal no fue contabilizado, para el medallero, porque la prueba no alcanzó el mínimo de competidores, mismo caso caso de Emilia Fraga, quien terminó en el segundo lugar de la categoría ILCA 6.

De esta manera, el estado logró su tercer campeonato consecutivo en Olimpiada Nacional en vela, en 2025 lo hizo con nueve preseas doradas, siete de plata y seis de bronce.

- Anuncio -

Con estos resultados Quintana Roo llegó al quinto lugar del medallero general, con 83 preseas, 30 de oro, 22 de plata y 31 de bronce.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rinde frutos operativo nocturno en playas con el rescate de dos personas

Las brigadas de Bomberos lograron concretar dos intervenciones de emergencia a las 21:30 horas, extrayendo del mar a personas en riesgo de ahogamiento. 

Derriba Jordania cinco nuevos misiles procedentes de Irán

Jordania está siendo blanco de repetidos ataques desde que se reanudó la guerra entre Irán y Estados Unidos a principios de este mes.

Ébola sin vacuna, deja ya 1,500 muertos

En su reporte del 17 de julio, la OMS documentó 2 mil 124 casos de ébola confirmados y 828 muertes en República Democrática del Congo.

Impulsan uso del sargazo para fabricar materiales de construcción

Buscan dar nuevo uso al sargazo y convertir el problema en una alternativa sostenible; generan diversos beneficios.

Continuar leyendo ...
Relacionado