Dan apoyo a actividad pecuaria por temporada de sequía; reparten alimento

Fecha:

  • Por los efectos de la sequía en el sector pecuario, la Secretaría de Desarrollo Rural distribuyó mil 909 sacos de alimento balanceado, 25 tambores de melaza y 80 pacas de silo de maíz.
CECILIA VERÁSTEGUI

MÉRIDA, YUC.- Por los efectos de la sequía en el sector pecuario, la Secretaría de Desarrollo Rural distribuyó mil 909 sacos de alimento balanceado, 25 tambores de melaza y 80 pacas de silo de maíz.

El objetivo, explicó Edgardo Medina Rodríguez, es respaldar a las y los productores durante una de las temporadas más difíciles del año.

El titular de la dependencia sostuvo que estos apoyos contribuirán a la alimentación del ganado y ayudarán a que las unidades de producción mantengan su actividad.

Precisó que entre las principales acciones realizadas destacan la rehabilitación de corrales, la instalación de un andador y la fabricación de bebederos y comederos, espacios fundamentales para la actividad pecuaria local.

- Anuncio -

Aunado a ello, indicó que también se rehabilitó de la posta ganadera de San Felipe, así como insumos alimentarios para respaldar la actividad ganadera del municipio.

“Hoy estamos celebrando la entrega de las instalaciones construidas al cien por ciento para que el sector ganadero, que representa la segunda opción más importante y económica de San Felipe, tenga el espacio idóneo y pueda desarrollarse de manera estratégica y responsable”, aseguró.

Medina Rodríguez destacó que estas medidas forman parte de una estrategia integral para atender las necesidades del campo yucateco.

Se complementa con programas como Infraestructura Hidroagrícola, Caminos Renacimiento, Mejoramiento Genético y Repoblamiento Ganadero, Herramientas e Insumos para el Bienestar y Renacimiento Apícola.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local de San Felipe, Gonzalo Díaz Marrufo, reconoció la importancia de esta obra para el municipio y señaló que las nuevas instalaciones permitirán mejorar las condiciones de trabajo del sector.

“Ahora nuestras instalaciones son mucho más modernas; los invito a que hagan buen uso de ellas, porque mejoran las condiciones de trabajo y fortalecen nuestra actividad”, afirmó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prepara Disney estrenos por 50 años de Star Wars

Con el relanzamiento de la saga de Star Wars en cines, por su aniversario número 50, nuevos fans se concentrarán en una galaxia lejana, pero incluso la fiesta arranca este año con The Mandalorian and Grogu.

Invierten $1,140 millones en equipamiento y caminos de Centro

El gobernador Javier May dio el banderazo para rehabilitar caminos en malas condiciones, por el paso del tiempo y falta de mantenimiento.

Feria de la Paz en Villas Otoch

En Villas Otoch Paraíso se llevó a cabo la Primera Feria de la Paz, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Limpian playa norte y el malecón costero del Carmen

Con una mega jornada de limpieza en la playa norte y el malecón costero, la Secretaría de Salud comenzó la semana nacional contra riesgos sanitarios 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado