Inauguran la casa de los ‘Guerreros de Oaxaca’

Fecha:

  • En un ambiente de emoción, alegría y entusiasmo de aficionados, el gobernador Salomón Jara Cruza participó en la inauguración del estadio de beisbol Yu’Va, la nueva casa de los ‘Guerreros de Oaxaca’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

OAXACA, OAX.- En un ambiente de emoción, alegría y entusiasmo de aficionados al deporte, el gobernador Salomón Jara Cruza atestiguó la inauguración del estadio de beisbol Yu’Va, la nueva casa de los ‘Guerreros de Oaxaca’.

Con la presencia de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el empresario mexicano Alfredo Harp Helú y su esposa Isabel Grañén Porrúa realizaron el primer lanzamiento de pelota, marcando oficialmente el inicio de esta nueva historia deportiva.

El evento que se enmarca como parte de los festejos del 30 aniversario de los ‘Guerreros de Oaxaca’, nace Yu’Va como un proyecto que honra la memoria del estadio de beisbol ‘Eduardo Vasconcelos’.

Destacó que se mantiene viva la pasión guerrera y se fortalece el legado deportivo y cultural de la entidad, además de abrir una nueva etapa para el deporte oaxaqueño.

- Anuncio -

El evento se realizó entre música, fiesta y el afecto de miles de aficionados, mismos que observaron cuando los ‘Guerreros de Oaxaca’ arribaron a su nueva sede, donde celebraron además el arranque de la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El estadio Yu’Va destaca no solo por su infraestructura moderna y capacidad para albergar a miles de asistentes, sino también por integrar el arte y la cultura oaxaqueña en cada uno de sus espacios.

Más de 20 artistas gráficos oaxaqueños participaron en la intervención artística del recinto, lo que resalta la riqueza cultural y creativa de la entidad.

El estadio Yu’Va trasciende su condición arquitectónica para consolidarse como un espacio abierto a la comunidad, donde el deporte, el arte y la cultura se entrelazan para seguir haciendo historia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Retorna a CDMX vuelo con influencers por percance

El vuelo AM 090 de Aeroméxico, en el que viajaban influencers, periodistas y conductores de televisión rumbo a Corea del Sur, tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de CDMX.

Encarecen proveeduría permisos excesivos

Transportistas cargan con alza crecientes de costos y trabas logísticas, denuncian.

Aseguran droga y combustible en operativos en Chiapas

Elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con la policía estatal y la fiscalía general de Chiapas, cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en diferentes poblados.

Supervisan casas del bienestar en Escárcega

En el corazón de Campeche, la gobernadora Layda Sansores constató las primeras 404 viviendas para el bienestar de las mil 600 que se proyectan en el estado.

Continuar leyendo ...
Relacionado