- Ante acusaciones por desvío millonario de recursos contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Claudia Sheinbaum pidió que en lugar de que pise la cárcel, devuelva lo robado.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las acusaciones por desvío millonario de recursos contra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió que en lugar de que pise la cárcel, devuelva lo robado.
“Mejor que regrese lo robado. No es tanto de si se detiene a una persona. Cuando se demuestra, tiene que demostrarse evidentemente un acto de corrupción, pues mejor que se regrese lo que se robaron.
“Desde mi punto de vista. No necesariamente tiene que ser desaforado y llevado a juicio”, comentó la mandataria en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
“¿Entonces, para qué existen los procesos?”, se le planteó.
“No, eso es parte de los juicios. Es decir, puede haber una salida alternativa. No necesariamente la prisión. Entonces, son salidas alternativas.
“Desde mi punto de vista. Aquel que se demuestra que hubo recursos ilícitos, le conviene más al pueblo de México que regrese lo que se robó y que se utilice para el bienestar del pueblo”, señaló.
“Más que tener una persona detenida y que después cuando salga goce de los recursos que se robó, como ha pasado muchas veces. Entonces, si se demuestra, repito, pues que se busquen la salida, salidas alternativas a los juicios, yo pienso”, respondió.
Sobre el caso de “Alito”, dijo que debe ser revisado por la fiscal.
“¿Le han informado si están investigando las irregularidades de este caso?”, se le preguntó.
“No. Digo mi posición. Si alguien se robó un terreno siendo autoridad, pues que se regrese el terreno para que se construya una universidad. Sería muy bueno. Por eso hay un instituto que se llama Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Que se incauta un bien, se subasta y ese recurso sea utilizado para beneficio de la gente”, respondió.
“En este caso, pienso yo, como presidenta, como ciudadana, que en caso de que se demuestre, que se ordene por un juez, que hay conocidos casos de corrupción con pruebas.
“Repito, imagínense, se va a la cárcel la persona. Luego sale de la cárcel y se va a gozar de sus bienes que se robó, pues mejor que regrese los bienes que se robó. Lo digo en este caso y en otros”.



