- La cuenta regresiva para el Mundial está en marcha y para Neymar estos días serán clave en su recuperación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La cuenta regresiva para el Mundial está en marcha y para Neymar estos días serán clave en su recuperación. De acuerdo con medios internacionales, el delantero sufrió una lesión muscular y será baja entre dos y tres semanas. Sin embargo, la Selección de Brasil lo mantendrá en la lista para el torneo.
En conferencia de prensa, el médico de la ‘canarinha’ Rodrigo Lasmar aseguró que el futbolista “seguirá un tratamiento intensivo” en los próximos días, para recuperarse de “una lesión muscular de grado II en el gemelo”. El jugador de Santos se integró esta semana a la concentración con el director técnico Carlo Ancelotti, pero no participó porque debía hacer exámenes complementarios.
Si Neymar se pierde entre dos y tres semanas, no estará disponible para los partidos amistosos contra Panamá del próximo 31 de mayo en Maracaná y tampoco contra Egipto del 6 de junio en Cleveland además del primer partido de la Copa del mundo contra Marruecos, el 13 de ese mes.
Brasil está en el Grupo C y comparte el sector con Marruecos, Haití y Escocia. A estos últimos dos los enfrentará en 19 y 24 de junio, en Filadelfia y Miami respectivamente.
Neymar aspira a disputar su cuarto Mundial, luego de estar en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.



