Va Colosio tarde con denuncias, afirma Adrián

Fecha:

  • El alcalde Adrián de la Garza afirmó que su Gobierno denunció el caso Next Energy desde 2024 y dijo que el senador Luis Donaldo Colosio tardó en presentar su denuncia.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Al señalar que desde noviembre de 2024 su Administración acudió ante la FGR para deslindar responsabilidades por el contrato con Next Energy, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que el Senador emecista Luis Donaldo Colosio va “un poco tarde” en denunciar el caso.

El priista sostuvo que Colosio, quien encabezó la Alcaldía regia del 2021 al 2024, debió haber denunciado antes y no hasta ahora.

“Creo que va un poco tarde”, dijo De la Garza, “la hubiera puesto antes, nosotros la pusimos desde noviembre del 2024.

“Gracias a todo el proceso legal que hizo mi Administración logramos cancelar el contrato y sobre todo con un saldo positivo para el Municipio de Monterrey”.

- Anuncio -

Cuestionado sobre las declaraciones de Colosio, quien aseguró que el contrato era un fracaso desde el principio, el priista dijo que en su anterior gestión ganó recursos, mientras que en la del emecista se perdió dinero.

EL NORTE publicó el lunes que, tras cinco años de litigios por el incumplimiento de Next Energy, el millonario contrato para la generación de energía limpia que nunca se concretó, fue cancelado por De la Garza.

La rescisión puso fin a uno de los proyectos más polémicos del municipio en los últimos años, luego de que distintas Administraciones intentaron sin éxito cancelar o renegociar el acuerdo firmado en marzo del 2020.

En el 2022, Colosio afirmó que buscó rescindir por incumplimientos el contrato original, por 7 mil 370 millones de pesos a 30 años, pero que fallos judiciales lo obligaron a seguir pagando sin recibir el servicio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lanzan reality de habilidades

Michelle Rodríguez, Yordi Rosado, Adamari López y Mauricio Barrientos conducirán ¿Quién es Mejor?, un reality donde 12 participantes competirán mostrando habilidades inusuales.

Realiza Ramiro del Real viaje introspectivo

Ramiro del Real inicia otra etapa creativa con el lanzamiento de Mensajes Desde el Espacio Interior, primer EP en solitario.

Exhibe Pablo Preciado su vulnerabilidad

Del dolor más profundo a raíz de su divorcio y del deseo de mostrar su versión más auténtica nació Historias Dedicadas, debut como solista de Pablo Preciado.

Impulsará Mundial viajes en autobús

Con la celebración del Mundial de Futbol, se prevé una derrama económica significativa y un incremento de entre 15 y 20 por ciento en la demanda de viajes en autobús.

Continuar leyendo ...
Relacionado