Impulsa Mérida espacios inclusivos

Fecha:

  • El Paseo Verde, parque lineal ubicado en el poniente de Mérida, fue sede de la presentación de la primera placa de la estrategia ‘Espacios para Todxs’.
CECILIA VERÁSTEGUI

MÉRIDA, YUCATÁN.- El Paseo Verde, parque lineal ubicado en el poniente de Mérida, fue sede de la presentación de la primera placa de la estrategia “Espacios para Todxs”, iniciativa que busca promover espacios públicos incluyentes, accesibles y libres de discriminación.

Durante el evento, autoridades estatales y representantes de la comunidad LGBTIQ+ destacaron la importancia de fortalecer el respeto a la diversidad y garantizar el acceso equitativo a los espacios públicos.

La actividad reunió a cerca de 150 personas, entre familias, niñas, niños, jóvenes, emprendedores y activistas, quienes participaron en distintas actividades desarrolladas en el parque. La estrategia es impulsada por la Secretaría de las Juventudes (Sejuvey) y el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

“Promover espacios incluyentes no es solamente una acción institucional; es una apuesta por una convivencia más humana, más empática y más solidaria”, afirmó la titular de la Sejuvey, Carla Couoh Cuevas.

- Anuncio -

La funcionaria señaló que la iniciativa busca fortalecer el derecho de las juventudes a expresar su identidad en condiciones de respeto y seguridad.

Como parte de la jornada se realizó una rodada comunitaria, un bazar de emprendimientos locales y un programa artístico que incluyó presentaciones drag y la participación musical de Nathan Galarza.

Por su parte, César Briceño Castro, jefe para la Inclusión de Personas de la Diversidad de la Sejuvey, explicó que la colocación de placas forma parte de una campaña permanente y no de una actividad aislada.

De acuerdo con el funcionario, la instalación de estos distintivos se llevará a cabo de manera gradual en distintos parques estatales con el objetivo de consolidar una red de espacios identificados como seguros y libres de discriminación, además de fomentar la convivencia entre familias, colectivas y organizaciones.

La estrategia “Espacios para Todxs” contempla la colocación de distintivos oficiales de “Espacio Seguro” en áreas públicas, como parte de las acciones orientadas a promover la inclusión y el reconocimiento de la diversidad en el estado.

Con esta iniciativa, autoridades estatales buscan fortalecer políticas públicas enfocadas en la igualdad, el respeto y la convivencia en los espacios comunitarios.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reconocen a docentes de telesecundaria; anuncian apoyo económico

Como parte del reconocimiento se oficializó la entrega de un estímulo económico al desempeño para 23 directores, 301 maestras y 398 maestros de telesecundarias.

Alteran redes cerebro de menores, advierten especialistas

El uso excesivo de redes sociales, videojuegos y otras plataformas puede modificar el funcionamiento cerebral de niñas, niños y adolescentes.

Cae operador financiero ligado a ‘Los Chapitos’

Elementos de fuerzas federales detuvieron a Ricardo Ozuna Tirado, ‘El Tío’, en Mazatlán, Sinaloa.

Marchan aspirantes por examen presencial en la UNAM

Exigen personal administrativo la aplicación presencial del examen de ingreso a licenciatura en la Máxima Casa de Estudios del país.

Continuar leyendo ...
Relacionado