Murió tigre de Bengala en operativo de captura

Fecha:

  • Kenzo, el tigre de Bengala que escapó de un predio privado en Tepetlaoxtoc, en el Estado de México, murió tras ser herido con arma de fuego.
STAFF / AR

TEPETLAOXTOC, EDOMEX.- Kenzo, el tigre de Bengala que escapó de un predio privado en Tepetlaoxtoc, en el Estado de México, murió tras ser herido con arma de fuego durante el operativo de captura.

Por la mañana, la Alcaldesa de Tepetlaoxtoc, la morenista Diana Morales informó que el ejemplar había sido localizado y capturado con vida, y que sería trasladado para recibir atención veterinaria.

Según esa primera versión, el felino había sido sedado y sus lesiones no comprometían su vida.

Horas después, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que el tigre falleció luego de que se aplicó un protocolo de contención letal pues, aseguró, atacó a una integrante del equipo de búsqueda durante el intento de captura.

- Anuncio -

De acuerdo con la dependencia federal, médicos veterinarios intentaron inmovilizarlo con dardos tranquilizantes, pero cuerpos de seguridad intervinieron con arma de fuego ante el riesgo para el personal.

Organizaciones civiles reprocharon la falta de protocolos adecuados de contención y exigieron investigar presuntas negligencias, al señalar que el felino murió después del operativo.

También pidieron aclarar si el deceso fue consecuencia del disparo, del manejo anestésico o de fallas en la atención posterior.

Kenzo había escapado el sábado pasado de Animal Experience México, un predio privado registrado como instalación para manejo de vida silvestre fuera de su hábitat natural, conocido como PIMVS.

Tras el caso, la Profepa clausuró de forma temporal el establecimiento, al detectar irregularidades en las instalaciones y en el cumplimiento del Plan de Manejo.

También aseguró nueve ejemplares de vida silvestre y suspendió las actividades comerciales, de exhibición y de manejo no esencial, aunque permitió labores de alimentación y cuidado básico de los animales bajo resguardo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Quiere Paraguay revancha ante Francia

Hace 28 años, Francia eliminó a Paraguay del Mundial en tiempo extras y este fin de semana, los sudamericanos tendrán la oportunidad de vivir una revancha.

Van Tigres de Quintana Roo con récord positivo a Yucatán

A falta de 10 series para terminar la temporada regular, los Tigres de Quintana Roo cuentan con un récord positivo y se perfilan para entrar a playoffs.

Aseguran 12.4 kilos de cocaína en aeropuerto de Cancún

Autoridades federales aseguraron 12.4 kilogramos de cocaína ocultos en una silla de ruedas que formaba parte del equipaje de un pasajero procedente de Medellín, Colombia.

Recaudan fondos para repatriar restos de ilustrador mexicano

La familia y amigos del animador mexicano Luis de la Rosa iniciaron una campaña de recaudación para cubrir los gastos de repatriación de sus restos desde Francia.

Continuar leyendo ...
Relacionado