Se reúne Lazzeri con zar antidrogas de EU

Fecha:

  • El Embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, se reunió con la zar antidrogas del Gabinete de Trump, Sara Carter.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, se reunió con la zar antidrogas del Gabinete de Trump, Sara Carter, con quien dialogó sobre la necesidad de robustecer las acciones bilaterales en materia de seguridad y prevención.

“Muy buena reunión con Sara Carter, directora de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas, para dialogar sobre la cooperación entre México y Estados Unidos”, detalló a través de X.

En la conversación, añadió Lazzeri, se abordó la importancia de atender las causas y reducir la demanda, así como de fortalecer la cooperación para desarticular las cadenas de suministro de narcótico.

“Estaremos colaborando de manera constante y estrecha para traducir esta agenda en resultados concretos”, sostuvo.

- Anuncio -

En mayo, la Oficina para el Control de Drogas difundió la Estrategia a Nacional de Control de Drogas, en el que condiciona la ayuda contra los cárteles a resultados tangibles,”incluyendo la adopción de medidas apropiadas para arrestar, enjuiciar y extraditar a los líderes de las Organizaciones Terroristas Extranjeras, así como desmantelar laboratorios de drogas sintéticas”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llega México a 130.9 millones de habitantes

Se registró una tasa de crecimiento promedio anual de 0.7% entre 2020 y 2025, un ritmo menor respecto a 1% observado en el periodo previo.

Posponen Polonia y EU reunión sobre cooperación en defensa

El Gobierno de Polonia anunció que pospondrá la visita al Pentágono del ministro de la Defensa Nacional, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, prevista para este miércoles, tras recibir una ‘petición urgente’ de Estados Unidos.

Retiran a médicos por licencias irregulares

Galenos del Issste han sido separados como medida cautelar tras detectarse posibles irregularidades en la expedición de licencias e incapacidades.

Acusa alcaldesa violencia de morenistas

Alessandra Rojo de la Vega dijo que en sus actividades en vía pública van en aumento episodios de violencia verbal y física de personas que se identifican con Morena.

Continuar leyendo ...
Relacionado