IMSS Yucatán y FGR acuerdan agilizar procesos legales

Fecha:

  • Buscan asegurar que las faltas y conductas ilícitas que afecten al IMSS no queden impunes, con una atención más justa, eficiente y segura.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.- Con el objetivo primordial de garantizar un mejor acceso a la justicia y proteger los recursos destinados a la salud de las y los trabajadores, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán acordaron sumar esfuerzos para optimizar el seguimiento e integración de investigaciones por delitos cometidos en agravio de la institución médica.

Durante un encuentro interinstitucional entre el fiscal federal en el estado y el representante jurídico del IMSS local, se trazaron líneas de acción estratégicas que permitirán agilizar los procesos legales. Esta sinergia busca asegurar que las faltas y conductas ilícitas que afecten al Seguro Social no queden impunes, traducidos directamente en una atención más justa, eficiente y segura para toda la derechohabiencia.

La FGR reafirmó su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos de orden federal en la entidad. Asimismo, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a la cultura de la legalidad mediante el reporte de cualquier irregularidad.

Para realizar denuncias —disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año— se ponen a disposición los siguientes canales de atención, vía presencial en el edificio de la FGR, ubicado en Periférico Poniente km. 46.5 s/n, tramo Caucel-Susulá (Complejo de Seguridad). O bien vía digital a través de llamadas anónimas a los números: 999 930 1600 y 999 930 1602, y al correo electrónico ventanilla.yuc@fgr.org.mx

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dialoga Sheinbaum con la economista Mariana Mazzucato

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a la economista Mariana Mazzucato, con quien conversó sobre el informe “Transformación del Estado para el Plan México”, elaborado por el Institute for Innovation and Public Purpose (IIPP).

Emitirá Morena convocatorias para diversas coordinaciones

La dirigencia estatal de Morena en Quintana Roo anunció que próximamente se publicarán las convocatorias para definir las coordinaciones distritales federales, locales y municipales.

Descarta Marín Mollinedo candidatura con otros partidos; ratifica lealtad

El ex aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo, descartó categóricamente postularse bajo las siglas de otra fuerza política rumbo al proceso electoral 2026-2027, ratificando su permanencia en el partido del que es fundador.

Alistan consulta a pueblos indígenas y afromexicanos

En Campeche se centrará en comunidades maya, tsotsil, tseltal, ch´ol, k´iche´, yocot´an (chontal de Tabasco), q´anjob´al, q´eqchi´y pluricultural.

Continuar leyendo ...
Relacionado