- La presidenta Sheinbaum dijo que hay un operativo de fuerzas federales para llevar a cabo detenciones de objetivos relevantes.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum atribuyó los narcobloqueos en Michoacán de este miércoles, a un operativo de fuerzas federales para llevar a cabo detenciones de objetivos relevantes.
“Hay un operativo de detención de un objetivo o varios objetivos relevantes y más tarde el Gabinete de Seguridad va a dar la información”, comentó en conferencia mañanera.
La mandataria federal detalló que el operativo se desarrolló desde la madrugada y en el lugar hay presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa (Defensa).
“Y por eso se dio esta toma de algunos lugares, y está ahí pues ya Secretaria de Defensa y todos los elementos que sean necesarios para apoyar. Es un operativo que desde la madrugada están desarrollando”, agregó.
Este miércoles, delincuentes desataron una serie de bloqueos carreteros y quema de vehículos en distintas zonas de Michoacán, principalmente en la región Zamora.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Bedolla, informó que corporaciones estatales en coordinación con la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional reforzaron acciones en Zamora, La Piedad y Pátzcuaro para restablecer el libre tránsito ante los bloqueos carreteros.
El mandatario estatal detalló que el despliegue operativo responde a las reacciones de grupos delincuenciales tras una serie de detenciones realizadas por las autoridades.




