Promete Morena priorizar foro sobre celulares en escuelas

Fecha:

  • La bancada del Partido Morena prometió que en el próximo periodo ordinario del Congreso de la CDMX sus prioridades se enfocarán en la posible prohibición de celulares en escuelas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del Partido Morena prometió que en el próximo periodo ordinario del Congreso de la CDMX sus prioridades se enfocarán en la posible prohibición de celulares en escuelas, así como en temas patrimoniales, como el delito de despojo.

Durante su conferencia de prensa de hoy, diputados morenistas presumieron que en el lapso que concluyó han sumado 170 iniciativas aprobadas, de las cuales 35 fueron enviadas por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

La legisladora Xóchitl Bravo calificó la legislatura como “un balance positivo” y adelantó los temas que destacarán en el periodo que comienza el martes.

“Vamos a hacer el foro con padres, alumnos, que vengan a platicarnos sobre el uso de celulares en las escuelas públicas. Vamos a arrancar una serie de foros en el Congreso de la Ciudad sobre este tema en específico.

- Anuncio -

“Nos vamos a meter mucho al despojo inmobiliario, el Plan General de Desarrollo. Lo concebimos como base para evitar que haya construcciones irregulares en la Ciudad de México”, añadió.

La diputada abundó que también se legislará sobre personas en situación de calle, neurodivergencias, personas en reclusión, mujeres, búsqueda, juventudes, movilidad humana y seguridad ciudadana.

“Está agenda legislativa, pues tiene que ver con siempre legislar de la mano de la gente. Viene una agenda muy robusta de anunciada por la propia Jefa de Gobierno”, dijo.

DEJAN EN VILO INFORME DE BRUGADA

Bravo dijo que el 1 de septiembre, el Secretario de Gobierno, César Cravioto, estará en el congreso de la ciudad entregando el informe de la jefa de gobierno.

Sin embargo, evadió precisar el día en que según marca la Ley, Brugada se presentaría ante el Pleno para rendir cuentas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘No dejen de trabajar’, dice La Arrolladora en México Canta

México definió en el teatro Ángela Peralta a las voces que representarán al País en la semifinal de “México Canta por la Paz y Contra las Adicciones 2026”.

Carín León hará historia en Las Vegas

Carín León pretende armar una revolución en Las Vegas al presentarse en pleno mes patrio en el Sphere ante 20 mil personas cada una de las siete noches programadas.

Cumplirá la banda Virus sueño de tocar en México

Tan intenso es el ritmo que la banda Virus ha sostenido durante casi 47 años de historia que, según sus propias estadísticas, han ofrecido casi 3 mil conciertos.

Redireccionan viajes del Caribe al Pacífico por sargazo

Ante la llegada masiva de sargazo al Caribe mexicano, agentes de viajes implementaron estrategias para evitar pérdidas y cierres de establecimientos en destinos como Tulum.

Continuar leyendo ...
Relacionado