Protegen al diseñador del vestido de Sheinbaum

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum informó que el diseñador muxe zapoteco Elvis Guerra ya cuenta con protección, existe una carpeta de investigación sobre su caso y la situación de seguridad en Juchitán es atendida por el Gabinete de Seguridad.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum informó que el diseñador muxe zapoteco Elvis Guerra ya cuenta con protección, existe una carpeta de investigación sobre su caso y la situación de seguridad en Juchitán es atendida por el Gabinete de Seguridad.

La presidenta de México dijo que pidió al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, brindar protección al artista, cuya casa fue atacada a balazos días después de que la mandataria utilizó uno de sus diseños durante el Grito de Independencia.

“También le pedimos al gobernador que pudiera darle protección y lo importante, pues, es que a lo mejor no sólo es él y son otras personas en Juchitán”, señaló.

La mandataria reveló que habló ayer con Elvis Guerra y adelantó que se reunirá con él en Palacio Nacional, el miércoles próximo.

- Anuncio -

“Hablé con él ayer, lo voy a ver el miércoles, viene aquí, pero ya se está tratando el caso desde el primer momento”, informó.

Explicó que Elvis Guerra se comunicó con la presidencia antes de hacer pública su denuncia y que desde ese momento se estableció contacto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Omar García.

El artista denunció que la noche del viernes su vivienda fue atacada a balazos, tres días después de que Sheinbaum Pardo vistió a un vestido con un bordado artesanal elaborado por él, durante el Grito de Independencia.

Elvis Guerra difundió posteriormente un video en el que solicitó la intervención de la presidenta y aseguró que él y su familia habían sido víctimas de amenazas y extorsiones.

“Hago este video para solicitarle a la presidenta de México, a la doctora Claudia Sheinbaum, su ayuda porque he sido objeto de amenazas, de extorsiones y ayer atentaron contra mi integridad física, la mía y la de mi familia.

“Nos tirotearon la casa y nos amedrentaron, y hemos recibido amenazas constantemente por haber abierto un salón de fiestas”, denunció.

La fiscalía de Oaxaca investiga el ataque como un intento de extorsión.

Elvis Guerra aseguró que su situación no es un hecho aislado y pidió a las autoridades federales y estatales atender la inseguridad en el Istmo de Tehuantepec.

Claudia Sheinbaum afirmó que el gobierno federal ya trabajaba con autoridades locales en la situación de seguridad de Juchitán antes del ataque.

“Particularmente el tema del municipio de Juchitán se está trabajando ya desde hace algún tiempo con el Gabinete de Seguridad”, sostuvo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Putin consolida mayoría parlamentaria

El partido oficialista Rusia Unida, que respalda al presidente Vladimir Putin, se encaminó a conservar el control de la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Presume SEP prebendas al magisterio

Las concesiones otorgadas a los maestros van desde 200 mil basificaciones, aumentos salariales de 9 y 10 por ciento y 74 mil cambios de centros de trabajo.

Avanza en la Península el plan para eliminar trámites burocráticos

La Península de Yucatán se consolida como un eje estratégico en la implementación del Modelo Nacional de Homologación de Trámites y Servicios.

Repite Mérida como sede del ENARM; esperan 9 mil participantes

Por segundo año consecutivo, la capital yucateca fue seleccionada como sede del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Continuar leyendo ...
Relacionado