Chivas saca triunfo ante Necaxa gracias a un autogol

Fecha:

  • Raúl Rangel evitó que Chivas dejara más puntos en el camino. El guardameta fue figura en el segundo tiempo con atajadas clave ante los embates del Necaxa.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JAL.- En una noche de pocas ideas y nula contundencia, Chivas encontró en un autogol el camino para vencer 1-0 al Necaxa y romper una racha de cuatro partidos sin ganar.

Con Raúl Rangel como figura, el Guadalajara de Gabriel Milito estuvo lejos de su mejor versión ante el penúltimo lugar de la clasificación. Aunque dominó la posesión, volvió a exhibir su inoperancia ofensiva y necesitó un error rival para quedarse con los 3 puntos.

Una mala salida del Necaxa permitió a Roberto “El Piojo” Alvarado probar con un disparo de larga distancia. Más tarde, el atacante tuvo un mano a mano con Javier Orantes, quien evitó el gol. Los Rayos también inquietaron con un tiro desviado de Javier Ruiz.

La falta de profundidad desesperó al Rebaño, que comenzó a desdibujarse entre imprecisiones y faltas. Diego Campillo evitó una ocasión clara de Juan Valencia, mientras Dani Aguirre no logró culminar una de las pocas jugadas elaboradas de los rojiblancos. Al descanso, la afición despidió al equipo con un sonoro abucheo en el Estadio AKRON.

- Anuncio -

Para el complemento, Milito ingresó a Santiago Sandoval y Hugo Camberos en busca de mayor desequilibrio.

Camberos probó a portería, pero Orantes respondió. Después entraron Bryan “Cotorro” González y Kevin Castañeda.

Necaxa estuvo cerca de adelantarse, pero Rangel salvó a Chivas con una doble intervención en un tiro de esquina y después detuvo un intento de Mauro Zaleta.

Con la urgencia de marcar, Castañeda probó con disparos de larga distancia y, al 77′, llegó el gol que tanto se le había negado al Guadalajara en un centro del “Piojo” que terminó en autogol del defensa Agustín Oliveros, tras una falta de comunicación con el portero Orantes.

La ventaja no terminó con el sufrimiento rojiblanco. Julián Carranza desperdició una oportunidad clara frente a la portería y Rangel volvió a intervenir para evitar el empate.

El Guadalajara llegó a los 23 puntos y tendrá una prueba más exigente cuando visite el sábado a los Rayados de Monterrey que dirige el ex técnico rojiblanco Matías Almeyda.

LOS TRES MOMENTOS “TALA” FUE FIGURA

Raúl Rangel evitó que Chivas dejara más puntos en el camino. El guardameta fue figura en el segundo tiempo con atajadas clave ante los embates del Necaxa y corrigió los errores de sus compañeros en la zaga. Cuando el Rebaño más sufría, “El Tala” respondió para sostener la ventaja.

FALTA DE GOL

Chivas sigue padeciendo frente al arco. En sus últimos cuatro partidos apenas ha marcado tres goles y uno de ellos fue el autogol de Agustín Oliveros ante el Necaxa. La falta de contundencia y de ideas en el ataque mantiene al Guadalajara en deuda, pese a que ayer volvió al triunfo.

LOS CAMBIOS

Gabriel Milito tuvo que recurrir a la banca para buscar el desequilibrio que le faltaba a Chivas. Santiago Sandoval, Hugo Camberos y Bryan González ingresaron para intentar cambiarle la cara al equipo, que necesitaba mayor profundidad y velocidad por momentos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Star Wars, a Super Bowl; U2, a Thanksgiving

La transmisión animada recreará cada jugada del Super Bowl 61 a medida que ocurra, con personajes de Star Wars que aparecerán en momentos clave.

Recibe Alfonso Cuarón la Medalla Filmoteca UNAM

Cuarón recordó el incendio de la Cineteca Nacional de 1982, cuando vivía en el sur de CDMX y señaló que el cine debe seguir al alcance del público.

Sugieren cautela durante Buen Fin

En 2025, El Buen Fin generó ventas por 8 mil 133 millones de pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, 34.1 por ciento más que en 2024

Concentraría más mercado Viva-Volaris

Expertos de Antitrust Intelligence refieren que de Viva y Volaris concentraría aproximadamente el 73% del mercado doméstico.

Continuar leyendo ...
Relacionado