Arranca pleno del Partido Comunista chino

Fecha:

  • Xi Jinping inauguró la quinta sesión plenaria del Comité Central del Partido Comunista de China con un llamado a reforzar la disciplina interna ante los profundos cambios mundiales.
AGENCIA / AR

MADRID, ESPAÑA.- El presidente de China, Xi Jinping, ha inauguró este lunes la quinta sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) con un llamamiento a reforzar la disciplina interna para apuntalar los logros cosechados a medida que se desarrollan “cambios profundos en el mundo”.

Así, presentó un informe en el que destaca la importancia de lograr “avances constantes” en la “gobernanza integral y estricta del partido” e hizo hincapié en la necesidad de reforzar “con perseverancia” el “fortalecimiento de la disciplina” en el seno de la formación.

En este sentido, ofreció un análisis profundo de la situación actual y alabó la “búsqueda de la verdad, los logros y la experiencia”, al tiempo que planteó las posibilidades del partido de cara al futuro. Además, estableció planes estratégicos para el fortalecimiento de la formación, según información de la cadena de televisión CGTN.

“La disciplina ha permitido lograr avances significativos, ha abierto un nuevo camino para la reforma interna y ha generado logros y transformaciones históricas”, afirmó, al tiempo que manifestó que existen “numerosos desafíos”.

- Anuncio -

Xi instó a adoptar “los estándares más altos y adoptar medidas concretas para mantener y aplicar la valiosa experiencia” recabada durante estos años y poder así sortear “los problemas” a los que hace frente el partido para “consolidar y desarrollar un entorno político saludable a través de la autosupervisión y la autodisciplina”.

*Con información de Europa Press

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Esperan panteones 10 mil visitantes por Día de Muertos; alistan operativo

Los tres panteones públicos de Cancún prevén recibir hasta 10 mil visitantes durante las celebraciones del Día de Muertos, alrededor de 20 por ciento más que en años anteriores.

Llevará INE credencialización a penales sólo con fines de identificación

Las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de Cancún, Chetumal y Cozumel podrán tramitar su credencial para votar con fotografía.

Saturan centros de acopio en Cancún por aumento del reciclaje

El incremento de personas que llevan sus residuos reciclables a los centros de acopio de Cancún ha comenzado a rebasar la capacidad de estos espacios, particularmente el ubicado en la avenida Las Torres, donde diariamente acuden más de 60 personas, informó Alejandra Corona, directora de Pepenice.

Inicia en Cámara de Diputados carrera por el INE

El proceso de sustitución de la presidencia del organismo tardará en concretarse de cuatro a cinco semanas.

Continuar leyendo ...
Relacionado