Va Sheinbaum a leer con estudiantes

Fecha:

  • Justo en el arranque de las restricciones al uso de celulares en planteles de educación básica del país.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum visita una escuela secundaria para participar en una jornada de lectura con estudiantes.

El encuentro de este martes se da justo en el arranque de las restricciones al uso de teléfonos celulares en planteles de primaria y de ese nivel educativo del país.

La mandataria informó que las actividades incluyen la promoción de juegos mexicanos, como parte de las alternativas para fomentar la convivencia entre alumnos, sin recurrir a dispositivos electrónicos.

“Hoy inicia la jornada de lecturas en las escuelas. Por consenso de todos los gobernadores y de educación pública se decidió que, pues, no debe usarse el celular en primaria, secundaria, y se están haciendo jornadas de lectura y, al mismo tiempo, promoción de los juegos mexicanos.

- Anuncio -

“Entonces, vamos a ir a una secundaria. Es un evento con los estudiantes para hacer una lectura”, explicó.

Las jornadas de lectura forman parte de las actividades impulsadas para acompañar la regulación de los dispositivos electrónicos y fortalecer la comprensión lectora, la creatividad y la convivencia presencial entre los estudiantes.

A partir del 3 de noviembre entra en vigor el Acuerdo 09/09/26 de la SEP publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 22 de septiembre.

El decreto restringe el uso de celulares durante toda la jornada escolar, incluidos los recreos.

La disposición aplica en escuelas públicas y privadas de educación básica, y contempla excepciones para actividades pedagógicas autorizadas por los docentes, emergencias y necesidades particulares de los estudiantes.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, informó previamente que la regulación fue aprobada por unanimidad por las autoridades educativas de las 32 entidades federativas.

Ello, después de una consulta al magisterio en la que más del 81 por ciento de los participantes respaldó establecer restricciones.

Sheinbaum Pardo comentó que su visita se realizará después de la conferencia matutina, sin que se permita el acceso a medios de comunicación.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gana republicano en Guam

Los republicanos lograron una victoria destacada en la carrera a gobernador (y teniente gobernador) en Guam.

Estas son las contiendas al Senado que marcarán el día

Aunque este martes se disputan 35 escaños en el Senado de Estados Unidos en las elecciones de mitad de mandato, se prevé que menos de un tercio realmente sean competitivas, de acuerdo con estimaciones de analistas y sondeos recientes.

Patrullan 2,000 salvadoreños en Haití

Dos mil efectivos del ejército de El Salvador continúan sus labores de patrullaje por diversos barrios de la capital del país, Puerto Príncipe, en lo que es su tercer día de misión en la nación caribeña.

Mérida anuncia becas para cinco cursos sobre IA

El Ayuntamiento ofrecerá capacitaciones en línea mediante Campus Digital, con contenidos sobre inteligencia artificial generativa, negocios, creación de aplicaciones, gestión de datos y transformación del derecho.

Continuar leyendo ...
Relacionado