Alista Sedena espectáculos para feria aeroespacial

Fecha:

  • La Sedna anunció ayer paseos gratuitos a la población en general en un globo aerostático.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) anunció ayer paseos gratuitos a la población en general en un globo aerostático, vuelos acrobáticos de aviones T-6, saltos desde 8 mil pies de altura de fusileros paracaidistas y hasta la presentación de un dron de fabricación china para el transporte de personas y combate a incendios forestales.

“Todos los días de las siete a las nueve de la mañana habrá vuelos en globo aerostático para las personas que quieran disfrutar un raid en este tipo de artificios, los cuales los tenemos, porque bueno son prácticamente el inicio de la aviación mundial, así que podemos disfrutar de estos vuelos”, expuso en rueda de prensa el General Disraelí Gómez Herrera, director del Comité de la Feria Aeroespacial México (Famex) en su edición 2025.

“Contaremos con 69 aeronaves para demostraciones aéreas y exposiciones estáticas, dentro de las que destacan tres de la Fuerza Aérea de EU, uno de la Fuerza Aérea de Brasil, un avión también del Ejército del Aire Español, y 26 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana”.

De acuerdo con el programa en la feria cívico-militar, también está considerada la exhibición de drones y vehículos aéreos no tripulados.

La Famex se llevará a cabo del 23 al 26 de abril y celebra una década desde su organización en 2015 y de paso los 110 años de la creación de la FAM.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Escuadrón 101 que alberga helicópteros Cougar.

Gómez Herrera indicó que, por ahora, el Ejército está interesado en aeronaves para el transporte de tropas y no necesariamente de combate, en este caso para renovar los F-5 Tiger, que fueron adquiridos desde los años 80.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reúne Mundial a Timbiriche

El regreso de Timbiriche está confirmado única y exclusivamente para el Festival México Vibra.

Identifican a otros dos mineros asesinados en Sinaloa

Los cuerpos de Javier Vargas y Javier Valdez fueron identificados y entregados a sus familiares.

Pide la iglesia a funcionarios no lucrar con cargos

El obispo Ramón Castro Castro recordó que Juan Pablo II enseñaba que la política, cuando busca el verdadero bien del hombre, se convierte en una forma elevada de caridad.

Conjuran huelga en la UV tras acuerdo salarial entre Rectoría y sindicato

La huelga prevista para este jueves en la Universidad Veracruzana (UV) fue conjurada luego de que autoridades universitarias y el Setsuv alcanzaran un acuerdo en la revisión salarial y contractual correspondiente a este año.

Continuar leyendo ...
Relacionado