Producen artesanías cerca de 6 mil personas en centros penitenciarios

Fecha:

  • Cerca de 6 mil personas privadas de la libertad en Veracruz se dedican a la producción artesanal como parte de su proceso de reinserción social.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- Cerca de 6 mil personas privadas de la libertad en Veracruz se dedican a la producción artesanal como parte de su proceso de reinserción social, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el marco del Día Internacional de las y los Artesanos.

En los 17 centros penitenciarios del estado y en el Módulo de Prisión Preventiva, internos elaboran piezas únicas a través de talleres de carpintería, cestería, tejido en cintilla, talabartería y manualidades en madera, entre otras actividades.

Sus creaciones incluyen objetos decorativos, muebles, prendas de vestir, accesorios y productos de repostería.

“El arte y la producción artesanal son una vía efectiva para la reinserción social, ya que les permite desarrollar habilidades, obtener ingresos para sus familias y adquirir materiales para continuar con su labor”, destacó un vocero de la SSP.

Los productos resultantes de este esfuerzo se exhiben y comercializan en expoferias, así como en dos tiendas especializadas: una ubicada en el centro de Xalapa y otra en el Centro Penitenciario de Cosamaloapan.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ven impacto al INE con tres consejeros menos

Consejeros electorales advirtieron que el INE sufrirá daños en su operatividad si en abril se dejan tres consejerías vacantes.

Urge PAN a priorizar T-MEC sobre Cuba

Diputados del PAN pidieron a Sheinbaum priorizar la relación con EE. UU. ante la amenaza arancelaria de Trump.

Releva el Ejército a su plana mayor

Tras el retiro del general Enrique Covarrubias, el Ejército reajustó sus altos mandos con nuevas promociones.

Recortarán en el Poder Judicial a equipo de confianza

El Órgano de Administración Judicial inició los despidos de entre 350 y 500 trabajadores administrativos de confianza en todo el País.

Continuar leyendo ...
Relacionado