Exhortan a superar egoísmo partidista

1165
egoísmo partidista

  • Exhorta gobernador a superar egoísmo partidista; es la Constitución antídoto poderoso contra la discordia, asegura.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.A 44 años de su promulgación, la Constitución de Quintana Roo sigue siendo un espejo que muestra cómo la generosidad que marcó nuestro pasado es la vía para superar el egoísmo partidista que demasiadas veces nos bloquea”, aseveró Carlos Joaquín González.

En sesión solemne de la XVI Legislatura, el gobernador lamentó que la conmemoración a los Constituyentes que forjaron la Carta Magna se haya realizado en un recinto alterno al Congreso.

En compañía de los integrantes de los otros Poderes, dijo que inicia un año electoral “donde algunos quieren separarnos”.

“Esto a través de construir la identidad de todos en la contraposición de símbolos y no a través de la integración de diversidades.

“A ellos les digo que tenemos nuestra mejor garantía de convivencia en la Constitución y ella es nuestro antídoto más poderoso contra la discordia, porque la crispación no está en la Constitución”.

Voluntad y consenso

En la ceremonia donde al inicio se ponderó la crisis sanitaria y financiera, Joaquín González recordó que el año pasado dejó distintas dificultades que hoy nos toca padecer.

“Pero que bien pueden superarse con el mismo espíritu de voluntad y consenso que alumbró la Carta Magna”.

Después de las breves participaciones del diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, en representación del Poder Legislativo, y del magistrado Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Joaquín expresó que se aspira a un funcionamiento pleno de las instituciones en el amplio marco de la legalidad.

“Todo se debe abordar en el marco de la legalidad, no a una catarsis de intereses mezquinos que nos podría conducir por caminos diferentes a los democráticos.

“Es por ello que en este nuevo aniversario de la Constitución sobran razones para celebrar no sólo su vigencia, sino también su fortaleza”.

El gobernador recordó que Quintana Roo es una sociedad madura, incorporada plenamente en la agenda política y económica de México a partir de ese gran liderazgo político y turístico que se ha construido entre todos.

“Y donde la paz y el progreso social deben seguir siendo nuestra apuesta del futuro”.

Agregó que para afianzar la confianza ciudadana, es tarea imprescindible seguir respondiendo con decisión y firmeza ante los problemas de inseguridad y corrupción que socavan la credibilidad del sistema democrático.

Ante los invitados especiales de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, su Gabinete y los presidentes municipales de Quintana Roo, destacó que se deben adoptar las medidas necesarias para corregir las desigualdades existentes.

“Y las que se han generado en el marco de la actual crisis sanitaria, económica y financiera”.

Te puede interesar: Exigen morenistas romper con el Verde