Perfila Marybel Villegas candidatura en Benito Juárez

2101
Marybel Villegas
  • La senadora Marybel Villegas se perfila como la candidata de Morena a la Presidencia municipal de Benito Juárez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La senadora Marybel Villegas se perfila como la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Este jueves, Villegas se reunió con Mario Delgado, Presidente nacional del partido, para delinear los preceptos de la Cuarta Transformación con los que Morena busca ganar la elección de junio no solo en este destino sino en los 11 municipios del estado que serán renovados.

Recientemente la senadora trabajó en favor de los benitojuarenses al reunir firmas para buscar la revocación de la concesión de Aguakan en el ayuntamiento.

También desde finales de 2020 Villegas ha estado recorriendo colonias en Cancún para palpar el sentir de la ciudadanía respecto a las necesidades que existen en el municipio.

A finales de enero se espera que queden definidos los precandidatos de cada partido de cara a la justa electoral.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que en esta elección irá en alianzas con el PAN y el PRI en Quintana Roo.

Las 32 entidades federativas tendrán una elección local el 6 de junio de este año.

En 15 de ellas se renovará Gobernador, Alcaldías y Congreso; mientras que en 13 estados cambiarán Ayuntamientos y diputados; en dos sólo legisladores locales y en dos más únicamente Ediles.

En este 2021 estará a prueba la capacidad del INE y de los organismos electorales locales no solo por la dimensión de la elección sino por la pandemia.

Te puede interesar: Avala INE acuerdos de paridad para 2021