Skincare natural con toque francés

303
skincare

  • Metéca es la nueva promesa del skincare, la cual tiene corazón mexicano por la materia que usa, pero cuenta con estándares cosméticos franceses.
VANIA ESTÉVEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres amante del clean beauty (productos sin alcohol, parabenos, ftalatos o colorantes artificiales, entre otros) esta nueva marca te va a encantar. Se trata de Metéca, la nueva promesa del skincare, la cual tiene corazón mexicano, pero estándares cosméticos franceses.

Todo comenzó cuando Alice Chanut, la mente creativa detrás de Metéca, llegó al País y se dio cuenta de la gran diversidad y riqueza que hay en el territorio, pero sin encontrar productos de calidad para el cuidado de la piel que tuvieran ingredientes naturales y regionales en su composición.

Así nació Metéca, de origen náhuatl que significa “campo de agave”; pero también, como una causalidad perfecta, “extranjero” en francés, idioma natal de Alice.

Estos son sus tres productos estrella, con certificado COSMOS, que asegura procedimientos de producción y de procesamiento ecológicos y saludables.

Una pequeña rutina

Crema facial equilibrante para el día: con aloe vera, aguacate, jojoba y agave. Ideal para aportar hidratación a todos los tipos de piel. Perfumada con aceites esenciales y extractos naturales como toronja, pepino y vainilla.
Datos: 60 mililitros, 495 pesos, 87 por ciento de certificado orgánico.

Serum de día: para pieles normales, desequilibradas, apagadas o mixtas, perfecta para contrarrestar los granitos y puntos negros. Con aloe vera, flor de naranja y pepino.
Datos: 30 mililitros, 545 pesos, 63 por ciento de certificado orgánico.

Serum de noche: Ideal para desvanecer manchas, compuesta con aceites esenciales para relajarte antes de ir a dormir como mandarina, limón y ayacahuite. Tiene mamey, jojoba y escualano en su formulación.
Datos: 30 mililitros, 595 pesos, 24 por ciento de certificado orgánico.

El origen de su componentes

Aloe vera de Durango
Aguacate de Michoacán
Jojoba y agave de Jalisco
Aceites de toronja, limón, mandarina y ayacahuite de Puebla
Vainilla de Veracruz.

Consejo

Alice recomienda ir adquiriendo los productos en el orden anterior, pues van de lo esencial a lo particular para tu skincare.

Te puede interesar: Un veneno contra el cáncer