Incumple gasera requisitos: municipio

445
Municipio
  • La Secretaría de Ecología del ayuntamiento de Benito Juárez precisó que no ha impedido la construcción de gasoductos en la Zona Hotelera de Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CANCÚN, Q. ROO.- En aclaración a la nota publicada este lunes por Luces del Siglo y titulada “Tiran clausura de Gas Natural”, la Secretaría de Ecología del municipio Benito Juárez precisó que no ha impedido la construcción de gasoductos en la Zona Hotelera de Cancún y que las obras fueron clausuradas porque la empresa incumplió con los requisitos.  

A través de un comunicado enviado a esta redacción, la Secretaría de Ecología informó que “desde la administración anterior, se emitió la licencia para colocar ductos de gas natural en Zona Hotelera, por lo que en la actual administración se otorgó una prórroga condicionada a contar con los permisos y anuencias de las autoridades involucradas”.  

La dependencia municipal justificó la suspensión de las obras debido a que la empresa Gas Natural del Noroeste S. A. de C. V. “no reunió los permisos y/o anuencias”.

Además, indicó la dependencia, después de la suspensión de trabajo, se le dio la oportunidad a la empresa de exhibir las anuencias a lo cual incumplieron, motivo por el cual se revocó la licencia.

“La empresa promovió un Juicio de Amparo, el cual resolvió el Juzgado de Distrito para el único efecto de tomar en cuenta peticiones de su escrito, con libre jurisdicción de una nueva resolución; es decir se puede obtener la postura de nueva cuenta de continuar la revocación”, sostiene.

Te puede interesar: Tiran clausura de Gas Natural