‘El Pequeño Detective’: espejo de Adam Brody

1734
Adam Brody
  • Adam Brody siente que conectó tan bien con su personaje de ‘El Pequeño Detective’ que hasta logró darle parte de su propia esencia.
MARIO ABNER COLINA

CIUDAD DE MÉXICO.- Crecer apesta. En ello coinciden Adam Brody y Abe Applebaum, su personaje de la película El Pequeño Detective.

Entre 2003 y 2007 el actor era un ídolo para millones debido a la serie The O. C., un fenómeno sobre jóvenes problemáticos del Condado de Orange.

Sarcástico y solitario, pero encantador, Seth Cohen, su rol, permitió a Brody estar en los pósters de recámaras de adolescentes y ser portada de muchas revistas.

Actualmente de 41 años, el oriundo de San Diego carga una cruz: constantemente le recuerdan The O. C. Sigue siendo su trabajo de mayor brillo, pues, quizás, opaca todo lo posterior.

El Pequeño Detective, que ha sorprendido a la crítica en festivales por su humor oscuro y profundidad, y puesto de nueva cuenta a Brody en boca de todos, no suena tan distinto a su propio camino.

“Creo que le traje mucha de mi propia melancolía a este personaje”, dice, en entrevista.

De niño, Abe resolvía cualquier misterio, intriga, secreto, con su enorme talento deductivo, pero a los 31 años navega entre la culpa, la ansiedad, las borracheras y la idea de que, en realidad, puede ser un fraude que vive de su añeja fama.

“Más que cualquier éxito que yo haya tenido en el pasado, más que cualquier promesa incumplida que crea ser, para mí lo difícil es hacerme viejo, tener una edad donde el tiempo apremia.

“Si hoy no cumplo esas promesas que levanté de chico, quizás ya no ocurra nunca”, medita.

En la ópera prima de Evan Morgan, el ya no tan joven Abe, sin embargo, afronta el reto de su vida.

Una rubia (Sophie Nélisse) por fin le trae el primer caso adulto de su carrera: averiguar quién asesinó brutalmente a su esposo.
“Finalmente, una oportunidad para probar quién soy”, dice Abe.

“Puedo sentir que este filme representa esa frase”, acepta Brody. “Es uno de los papeles que más complacido me han dejado. Además, el mayor, por el tiempo de aparición en pantalla. Pero amo la película en general.

“Adoro los diálogos. Amo este personaje, que encaja como un guante para mí. No podría tener algo más atado a mi propia sensibilidad. Sí, fue una oportunidad de probarme”.

Ahí no parará: Brody confiesa tener planes de escribir y dirigir sus propias películas.

Le emociona ser súper

Además de El Pequeño Detective, el proyecto reciente que mayor visibilidad le ha dado al actor quizás sea la comedia Shazam! (2019), donde encarna a la versión superheroica de “Freddy” (Jack Dylan Grazer), el chico discapacitado que ayuda a Billy, el protagonista, a lidiar son sus poderes.

“Estoy muy emocionado por la siguiente (Shazam! Fury of Gods). Ya quiero leer el guion, la historia, lleno de curiosidad. Esa película tiene mucho espacio para explotar la comedia física.

“Con la primera disfruté mucho la escala del proyecto, nunca había estado en algo tan grande. Hacer las escenas de acción, ponerme el traje, las secuencias de vuelo… fue algo muy distinto”.

“Creo que nunca estaré satisfecho con mi mortalidad: jamás estaré en paz con el paso del tiempo y lo que eso significa para la vida”.

ADAM BRODY, ACTOR

Brody, casado desde 2014 con la también actriz Leighton Meester (Gossip Girl), se convirtió en padre por segunda vez, durante la pandemia. Sumamente reservado en cuanto a su vida privada, se limita a confirmar que fue un niño.

“Tuvimos un nuevo bebé, un nuevo miembro de la familia. Ha sido genial estar en casa con él y con toda mi familia, darle la bienvenida.

“Por otro lado, son tiempos estresantes (por el coronavirus). Los estamos procesando, pero hemos sido muy afortunados”.

Te puede interesar: Prepara Carlos Baute serie sobre Frida Kahlo