Sugieren en Reino Unido que variante sería más letal

730
Reino Unido

  • La variante más contagiosa del nuevo coronavirus, descubierta en Reino Unido, podría estar asociada con un mayor número de muertes en los enfermos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LONDRES, INGLATERRA.- La variante más contagiosa del nuevo coronavirus, descubierta primero en Inglaterra, podría estar asociada con un mayor número de muertes en los enfermos, dijo este viernes el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

La variante, que según estudios es hasta un 70 por ciento más contagiosa, y que se ha propagado ya en decenas de países, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos, “podría estar asociada con un grado más alto de mortalidad”, dijo Johnson en una conferencia de prensa.

En una conferencia de prensa, el director médico de Inglaterra, Chris Witty, dio un ejemplo para ilustrar el anuncio: “Para personas de 60 años, de cada 1.000 personas que se contagian el riesgo promedio es que aproximadamente 10 pierdan la vida. Con este nuevo virus, se espera que la cifra esté entre 13 y 14″.

En diálogo con la prensa, Patrick Vallance, Asesor Científico Jefe del gobierno, remarcó que hay “evidencia creciente” de que las vacunas desarrolladas también son efectivas contra esta nueva cepa. “Todos los indicios actuales siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos actualmente siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante”, aseguró Johnson el viernes.

No dieron más detalles sobre la evaluación.

Te puede interesar: Pasan ahora los ‘dreamers’ a la ofensiva