Bésame Mucho llega hoy al streaming

972
Bésame Mucho
  • Este sábado la puesta en escena ‘Bésame Mucho’, en la que se rinde homenaje al bolero, realizará una función vía streaming.

ALEJANDRA F. ALAMILLA

CANCÚN, Q.ROO.- Una velada llena de boleros, en sábado, y con toda la familia será posible gracias a la puesta en escena “Bésame Mucho”, que este sábado llegará al streaming.

Daniel Araujo, quien da vida a Nilo en la obra de teatro, expresó su emoción por ser parte de nueva cuenta de esta comedia musical, debido a la repercusión que tuvo el proyecto en su carrera y a la diversidad del elenco con el que compartirá escena.

“Yo ya desde mi país Argentina hacia comedia musical, pero nunca había tenido un papel con tanta repercusión en el público como éste personaje, que lo llevaré conmigo toda la vida. ‘Bésame Mucho’ fue una experiencia multinacional: había uruguayos, cubanos, sudamericanos mexicanos. Gente absolutamente talentosa”.

Araujo contó que, pese a la experiencia que tiene en las tablas, esta obra ha sido uno de los grandes retos de su carrera, pues gracias a ella aprendió a cantar.

“Tuvimos que aprender a cantar porque los cantantes de comedia musical cantamos de otra manera las partituras, expresamos de otra manera el bolero normalmente cantado, como lo cantan los grandes cantantes de bolero. Siempre como que uno ralentiza las frases y la orquesta te acompaña. Aquí no, aquí tuvimos que aprender a cantar de otra manera. Desde allí la experiencia ya fue magnífica”.

Gran parte de la emoción del actor es por volver a convivir este sábado con la compañía que fue para él como una familia.

Aunque la función se realizará hoy vía streaming debido al cierre de teatros por el semáforo epideomlógico naranja, Araujo confío en que pronto público y compañías teatrales podrán vibrar de nueva cuenta con espectáculos en vivo.

“El teatro va a volver a ser presencial, tal vez no se hagan producciones tan caras, el teatro se va a volver a hacer en vivo y en directo porque es fundamental que así sea. Aprenderemos a vivir con este bicho, pero la experiencia teatral es única e irrepetible.

El musical ‘Bésame Mucho’ se estrenó por primera vez hace 16 años y en ella participaron Natalia Sosa, Plutarco Haza y María Filipinni, quienes formarán parte de la función especial de hoy.

Te puede interesar: Festival de Cannes queda aplazado