Promueve Coparmex la participación ciudadana

850
Promueve Coparmex la participación ciudadana
  • Con la intención de apoyar en el próximo proceso electoral, la Coparmex Cancún aplicará diversas campañas para promover la participación ciudadana.
OMAR ROMERO            

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de trabajar de manera coordinada en el próximo proceso electoral, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, aplicará diversas campañas para promover la participación ciudadana.

Así lo informó Sergio León Cervantes, dirigente de esta agrupación, al sostener que las cuatro cámaras que hay en la entidad (Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen) han tenido acercamientos con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) Quintana Roo.

Por ello, estarán aplicando diversas estrategias para incentivar que la población revise la vigencia de su credencial para votar, y en caso de vencerse, que acudan a los módulos para renovarla, misma que tendrá que estar lista antes de que concluya este mes.

Otro de los puntos que tiene esta estrategia es registrarse para llevar al cabo debates con los candidatos y candidatas a diputaciones y presidencias municipales.

“Hemos hecho por tradición hacer debates electorales con los diputados, diputadas, candidatas a presidentas y presidentes municipales, las posturas que van a tener; una agenda que vamos a pedir es qué es lo que necesitan los ciudadanos y los empresarios.

Anunció que vendrá una campaña de promoción del voto y también pretenden participar como observadores electorales, por lo que hay pláticas con diversos grupos y universidades para tener todo listo y lograr que entre 50 y 100 personas decidan ser observadores.

Te puede interesar: Disminuyen llamadas falsas a emergencias