Liberan a implicado en fraude a Visit México

241
Visit México
  • Una Juez de Control decretó la libertad de Juan Sergio Loredo Foyo, pues consideró que no hay pruebas de extorsión en caso de Visit México. 
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Una Juez de Control de Quintana Roo decretó la libertad de Juan Sergio Loredo Foyo, al desestimar las pruebas con las que fue aprehendido en la capital del país y encarcelado en Cancún apenas el pasado fin de semana, por su presunta participación en el caso Visit México.

Gabriela Concepción Carrillo Cab consideró la no vinculación a proceso por el delito de extorsión al resolver que la indagatoria carecía de elementos suficientes para configurar la señalada conducta delictiva.

Loredo Foyo fue detenido por orden de un juez de Quintana Roo que se cumplimentó por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, cuando el acusado salía de sus oficinas en la colonia Del Valle, el jueves pasado. Un día después fue trasladado a Cancún en el vuelo AM 566 de Aeroméxico, que llegó pasada la medianoche del viernes. 

La jueza determinó que al director general de la empresa Tecnocen.com, S.A. de C.V. se le acusó por diversos correos electrónicos y llamadas telefónicas que realizó su personal de cobranza sobre un adeudo que mantenía la moral Braintivity, S.A. de C.V. 

Entre las inconsistencias detectadas fue que el empresario de tecnología nunca redactó ni envió algún correo electrónico como tampoco llamó por teléfono para notificar el cargo pendiente.

El acusado estuvo relacionado laboralmente con el proyecto de visitmexico.com, del cual la moral Braintivity enfrenta un adeudo pendiente, a través de un juicio mercantil que se mantiene activo en la Ciudad de México. 

La agencia digital que lo acusa de extorsión maneja la plataforma de difusión turística de México que es propiedad de Marcos Achar Levy, uno de los multimillonarios reportados por Forbes México en su edición 2020. 

A Loredo Foyo se le imputa también la responsabilidad en la traducción que generó polémica en visitmexico.com, después del cambio que se suscitó con los nombres de algunos lugares del país, como Guerrero que se mostró como “Warrior” y Torreón como “Turret”.

Los hechos ocurrieron después de retirarse del proyecto una empresa española a la que también le deben pagos, lo que derivó en que las autoridades permitieran la utilización de traductores en línea sin establecer los excepciones de protocolos de algunas palabras, lo que ocasionó que se ridiculizara la página, pero cuya animadversión se centró en Loredo Foyo.

La liberación del acusado fue decretada en la audiencia inicial del proceso realizada en el área de juzgados de la Cárcel de Cancún, a las 16 horas del domingo.

Te puede interesar: Ordena juez devolver agua y luz a activistas