Reportan fallas en página Mi Vacuna

390
Reportan fallas en página Mi Vacuna
  • La página Mi Vacuna fue habilitada para realizar el registro para la vacuna contra Covid-19, pero al momento de su anuncio algunas personas han intentado ingresar sin éxito.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de dos horas de haber anunciado la apertura de registro en línea para los adultos mayores que tendrán acceso a la vacuna contra el Covid-19, la página web diseñada por el Gobierno federal tiene fallas de funcionamiento.

Este martes, alrededor de las 7:45 horas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció la apertura del registro con la finalidad de integrar un directorio, que será utilizado para la segunda fase de inmunización.

Sin embargo, decenas de usuarios en redes sociales han reportado que no logran ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ anunciada durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Algunos que han logrado entrar al sitio y cargar los datos personales de la persona a vacunar, mayor de 60 años, tampoco pudieron concretar el registro, ya que la página se cae a la mitad del proceso.

Quienes han podido hacer el registro invirtieron más de una hora en lograr entrar a la página y cumplir con cada uno de los pasos hasta obtener un folio.

En un ejercicio hecho, se cargó la CURP de dos personas que no son adultas mayores; en un caso, no se pudo hacer el registro y sólo apareció una página en blanco con la leyenda “el horario de operación es de 8 de la mañana a 12 de la noche de lunes a domingo”.

Del otro caso, tampoco se pudo hacer el registro y apareció la leyenda: “Por ahora el registro sólo está habilitado para personas a partir de 60 años”.

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue cuestionado sobre el funcionamiento del sitio, tras reportes de que estaba “caído”, a lo que respondió que los técnicos están monitoreando su desempeño y pidió no angustiarse si la página presenta fallas.

“Si es persona adulta mayor que tenga más de 60 años regístrese en la plataforma; en la plataforma se estarán haciendo pruebas técnicas en todo momento y los expertos estarán monitoreado que funcione en todo momento”, dijo López-Gatell.

“Si ahorita circunstancialmente se saturó seguramente estarán vigilando que esto no ocurra y si le llega a ocurrir no se angustie intente de nuevo y regístrese lo más pronto posible”.

Te puede interesar: Los de 60 o más… ¡A vacunarse!