Qatar se declara listo para Mundial de Clubes

687
Qatar se declara listo para Mundial de Clubes
  • Qatar está preparado para ofrecer un Mundial de Clubes exitoso y seguro, como lo hizo recientemente en la Liga de Campeones de Asia y de la Copa del Emir.
FERNANDO VANEGAS / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.-Qatar está preparado para recibir el Mundial de Clubes y prueba de ello es el éxito con el que fueron sede recientemente de partidos de la Liga de Campeones de Asia y de la Copa del Emir, que se disputaron con afición.

El Estadio Ahmad Bin Ali, donde debutarán los Tigres mañana ante el Ulsan Hyundai, fue inaugurado en diciembre pasado para el partido que decidió al campeón de la Copa del Emir, ante 12 mil espectadores.

Además, recibieron a 10 mil aficionados en partidos de la Liga de Campeones de Asia.

“Estamos listos para organizar eventos más seguros y protegidos en los próximos meses, y esperamos sinceramente que el mundo supere rápidamente la pandemia y reanude la vida y los deportes como siempre los hemos disfrutado”, comentó Nasser Al Khater, director ejecutivo del Mundial Qatar 2022.

Un total de 76 partidos se disputaron en los últimos tres meses en Qatar entre la “Champions” de Asia y la Copa del Emir, en la que participaron 30 equipos y más de 900 personas entre jugadores y staff.

Para garantizar la seguridad se llevaron a cabo estrictos protocolos sanitarios que incluyeron más de 48 mil pruebas PCR, medios de transporte seguros, desinfección de las sedes y personal sanitario capacitado.

76 Partidos se han disputado en Qatar en los últimos tres meses.

900 Jugadores y personal participaron en dichos encuentros.

48 Mil Pruebas PCR se realizaron en Qatar durante la Liga de Campeones de Asia y la Copa del Emir.

Te puede interesar: Regresan los aficionados a los estadios de Australia