Lanzan empresarios campaña ‘Sal a votar’

359
votar
  • ‘Sal a votar’ es la campaña que encabezan organismos empresariales del estado para pedir a la gente ejercer voto en la jornada electoral del 6 de junio.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para incentivar la participación de la ciudadanía en la jornada electoral de junio próximo, diversos organismos empresariales lanzaron la campaña denominada “Sal a votar”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya y la Asociación Mexicana de Mujeres de Empresas, pretenden captar el interés de la gente en renovar su credencial de elector, o bien reponerla para que acuda a votar el 6 de junio.

Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE del Caribe, abundó que están preocupados y ocupados por aumentar la participación de la gente en la próxima jornada electoral en Quintana Roo, donde se elegirán las presidencias municipales, regidurías y diputaciones federales.

“Lo que queremos es que primero se empiece con la credencial, si no la actualizan no van a poder votar, es importante, porque a veces nos confiamos, nos descuidamos y cuando vemos ya no es útil, este es el primer paso, el segundo, es el llamado a toda la ciudadanía de que tienen que salir a ejercer su voto”.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) en las pasadas elecciones de 2019, donde se votó para diputados locales, se registró un bajísimo 22 por ciento de participación respecto a la lista nominal, lo que implica que poca gente ejerce su derecho al voto y está lejos de la democracia que debería caracterizar al estado y al país, por ello los empresarios solicitaron a los ciudadanos mayores de edad interesarse por estos temas.

Francisco Colunga, de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, recordó que este 10 de febrero concluye el plazo para inscribirse en el padrón electoral, pero la gente tiene hasta el 25 de mayo para reponer la credencial.

Incluso, reconoció que esta jornada electoral será complicada, ya que habrá personas que no tengan la intención de salir a votar debido a la contingencia sanitaria, por lo que se espera una baja participación, no obstante, confían que en la entidad la gente acuda a las casillas a emitir su voto.

Te puede interesar: Apoyarán a empresarios para impulsar cultura tributaria