Muestran mexicanos mayor interés por viajar

328
viajar
  • En Latinoamérica, los mexicanos son quienes tienen más ganas de viajar este año; aun con la actual crisis financiera y de salud.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aun con la actual crisis financiera y de salud, el 72 por ciento de turistas mexicanos consideran viajar por placer a algún destino en los próximos 12 meses, siempre y cuando haya vacunas disponibles, según el estudio “Sentimiento e Influencias del Viajero 2020-2021”, de Expedia Group.

Esta cifra coloca a los mexicanos como los ciudadanos de Latinoamérica que mayor confianza tienen para viajar. El promedio en la región es de 59 por ciento de viajeros con una percepción positiva a desplazarse, tanto a nivel regional como nacional; sin embargo, el indicador variará en función de las vacunas, corredores seguros entre países y la evolución de la pandemia.

“(En) información sobre la percepción del consumidor, o lo que llamamos el Índice de Ansiedad para consumidores en 15 países, observamos que, a pesar de las preocupaciones por problemas financieros y de salud en los mexicanos, el país no está en el top de lugares con mayor ansiedad (sino en el puesto 13) y, aunque crecen los contagios, hay menor preocupación en el público, de alguna forma normalizamos la situación actual”, abonó Teresa Solís, directora de Turismo y Desarrollo Regional de Deloitte México, en el evento virtual “Focus On Mexico” de Brand USA.

Los jóvenes entre 18 y 34 años son los que tienen mayor interés en viajar pronto, de ellos, el 26 por ciento reservaría un vuelo doméstico; el 21 por ciento reservaría un vuelo a otro país; el 33 por ciento planea hospedarse en hotel; y el 28 por ciento se quedaría en un alojamiento privado.

“El apetito por viajar de los mexicanos está ahí, pero hay algunos obstáculos para viajar relacionados con la confianza que tienen en subir a un avión, ir al extranjero, estar en un aeropuerto y llegar a su destino”, añadió Solís.

Si bien el deseo de viajar persiste, el 88 por ciento de los mexicanos se sentiría más seguro de hacerlo si los proveedores de hospedaje cumplen protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Además, el 72 por ciento de los turistas del país basará su decisión de viaje en la flexibilidad para reembolsos completos y cancelaciones en hospedaje y transporte; mientras que el 60 por ciento se basará en protección y seguro de viaje, arrojó el estudio de Expedia, presentado en el foro.

Te puede interesar: Devolvió SAT menos dinero en 2020