Repavimentarán la zona hotelera a partir de marzo

155
zona hotelera

  • Fonatur anunció la obra de repavimentación de la zona hotelera, la cual costará 74.5 millones de pesos y se empezará en marzo.
STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de marzo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) comenzará con los trabajos de repavimentación y rehabilitación del Bulevar Kukulcán, de la zona hotelera de Cancún,con la intención de mantener en óptimas condiciones esta vía de comunicación.

Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, dio a conocer que ya tienen programados los recursos correspondientes al ejercicio fiscal de este año para dar continuidad a esta obra y mejorar la carpeta asfáltica de la zona hotelera.

Este proyecto tendrá una inversión de 74.5 millones de pesos contemplados en el presupuesto autorizado al CIP Cancún, y se pretende que los trabajos culminen durante el primer semestre del año para interferir con la reactivación económica del segundo semestre de 2021.

Recordó que la repavimentación en el Bulevar Kukulcán se viene desarrollando desde el 2018, pero en el ejercicio fiscal del 2020 no se pudo atender el evidente deterioro del pavimento en el tramo ubicado frente a la estación de Bomberos, a la altura del kilómetro 12+500.

No obstante, en esta ocasión será de las primeras zonas donde se llevarán a cabo las acciones de remediación, al sostener que la falta de rehabilitación del drenaje sanitario, específicamente el cambio de tubería, le corresponde a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, operadora de la concesionaria Aguakan.

Sin embargo, Bermúdez Arreola aseguró que Fonatur ya otorgó la anuencia a la concesionaria para que efectúe el trabajo que le corresponde, teniendo como plazo desde el 8 de febrero y hasta el 12 de marzo del año en curso.

Te puede interesar: Reconocen a impulsores del Caribe Mexicano en tiempos de pandemia