Se eleva secuestro en el sureste

402
secuestro
  • Benito Juárez se ubica en el tercer lugar de los municipios más peligrosos, con 44 delitos de secuestro acumulados de diciembre de 2018 a enero de 2021.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Algo grave está ocurriendo en Quintana Roo en materia de seguridad pública, porque se están elevando los delitos de secuestro y trata de personas, alertó Isabel Miranda de Wallace.

Al rendir su primer reporte mensual del 2021, la presidenta de Alto Al Secuestro refirió que Quintana Roo cerró el 2020 ocupando el primer sitio en víctimas de secuestro por cada 100 mil habitantes, seguido de Zacatecas, Morelos, Aguascalientes y Veracruz.

“En el municipio de Benito Juárez, donde se asienta la zona hotelera de Cancún, se ubica en el tercer lugar de los más peligrosos en cuanto a ser propensos de un secuestro, como lo exhiben los datos acumulados de 44 secuestros que se han registrado de diciembre de 2018 a enero de 2021.

Esto solo por debajo de los municipios Xalapa (Veracruz), que contabilizó en el mismo periodo 47 e Iztapalapa (Ciudad de México) y Ecatepec (Estado de México), con 45.

En cuarto lugar se ubica Coatzacoalcos (Veracruz), con 41 y en quinto, con 38 de esos delitos en mismo lapso, Córdoba (Veracruz) y Reynosa (Tamaulipas).

Te puede interesar: ‘Ofensivo, que crean que usaremos datos de adultos mayores