Justifica senador Ted Cruz su viaje a Cancún; no se disculpa

321
  • El senador Ted Cruz fue captado en el aeropuerto de Cancún el jueves en la tarde para tomar un vuelo de regreso a Texas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de haber desatado fuertes críticas en Estados Unidos por viajar a Cancún con su familia en plena emergencia que se vive en Texas por falta de agua y luz debido a una onda gélida, el senador Ted Cruz justificó su traslado al Caribe mexicano “por ser buen padre”.

El legislador texano emitió un breve comunicado antes de tomar un vuelo en el aeropuerto de Cancún de regreso a Texas la tarde de este jueves, donde habla de la situación que atraviesa Texas, pero no se disculpa por el viaje.

“Esta ha sido una semana exasperante para los texanos. El estado más grandioso del país más grande del mundo ha estado sin energía. Tenemos filas para comida, filas para gas y gente durmiendo en las casas de los vecinos. Nuestras casas están heladas y nuestras luces están apagadas.

“Con la escuela cerrada durante la semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y regresaré esta tarde. Mi personal y yo estamos en constante comunicación con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas. Queremos recuperar nuestra energía, nuestra agua encendida y nuestros hogares calientes. Mi equipo y yo continuaremos usando todos nuestros recursos para mantener informados y seguros a los texanos”.

Cruz llegó al Caribe mexicano el miércoles por la noche y la mañana de este jueves se desató el escándalo en redes sociales y medios de comunicación estadounidenses que obligó al senador a cortar su estancia en Cancún para volver a Texas.

Te puede interesar: Deja senador texano la emergencia para viajar a Cancún