Está ‘Alacrán’ Berchelt fuera de peligro tras KO

374
Está ‘Alacrán’ Berchelt fuera de peligro tras KO
  • Miguel ‘Alacrán’ Berchelt se encuentra fuera de peligro tras el aparatoso nocaut que recibió en la pelea ante Óscar Valdez y que le costó el título Superpluma.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El quintanarroense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt se encuentra fuera de peligro tras el aparatoso nocaut que recibió en la pelea ante Óscar Valdez y que le costó el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Luego de recibir el impacto que lo mandó a la lona, el cancunense permaneció unos minutos sin moverse, por lo que inmediatamente fue asistido por su staff, para luego trasladarlo a un hospital de las vegas para una valoración médica más detallada. 

De acuerdo a la información del promotor Rafael Soto, a Berchelt se le realizó una tomografía para descartar algún daño cerebral. Los resultados fueron positivos y el ‘Puritita Región 93’ recibió el alta médica. 

De esta manera, el mejor libra por libra del momento fue despojado de su trono después de siete defensas. El cinturón ‘Verde y Oro’ se lo arrebató a Francisco ‘Bandido’ Vargas en Indio, California en enero del 2017, para luego tener seis defensas exitosas tras imponerse al japonés Takashi Miura, posteriormente ante el africano Maxwell Awuku, el argentino Jonathan Barros, el tijuanense Miguel ‘Mickey’ Román’, el propio Francisco Vargas y contra el puertorriqueño Jason Sosa. 

“Quiero desearle lo mejor al ‘Alacrán’ Berchelt, estoy seguro que puede volver a ser campeón mundial porque es un verdadero guerrero, sólo tengo respeto hacia él. Espero que vuelvas a ring pronto campeón, pronta recuperación”, escribió en redes sociales, Óscar Valdez, nuevo campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

La victoria del sonorense sorprendió a varios dentro del mundo de boxeo. Saúl ‘Canelo’ Álvarez felicitó a Valdez a través de una llamada de telefónica. Ambos pugilistas comparten entrenador: Eddy Reynoso.

Te puede interesar: Impresionante triunfo de Óscar Valdez