Quieren boxeadores de QR debutar en Juegos CONADE

96
Quieren boxeadores de QR debutar en Juegos CONADE
  • Asbel Rodríguez y Esaú Padilla Dzul mantienen sus entrenamientos, con el objetivo de representar a Quintana Roo en los Juegos Nacionales de la CONADE 2021.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. -Los boxeadores quintanarroenses, Asbel Bolaina Rodríguez y Esaú Alberto Padilla Dzul mantienen sus entrenamientos, con el objetivo de representar a Quintana Roo en los Juegos Nacionales de la CONADE 2021. Los pugilistas aspiran a participar por primera vez en la máxima justa deportiva amateur en el país. 

Los caribeños de 17 años están bajo la observación del experimentado profesor Celestino Castro Chavelas en el gimnasio World Champions de Cancún y esperan que las condiciones sanitarias mejoren en este año para volver a las competencias. 

“Espero que este año se realicen los Juegos para poder asistir y salir triunfante. El año pasado estuvo un poco difícil clasificarse, pero con la preparación que realicé pude llegar hasta la última instancia”, comentó Bolaina Rodríguez, quien apenas tiene un año y medio en la disciplina. 

Como parte del proceso de preparación y fogueo, los jóvenes quintanarroenses asistirán al Festival Olímpico de la especialidad, que se llevará a cabo del 21 al 27 de marzo en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, en lo que será el primer evento presencial del año tras la inactividad ocasionada por el Covid-19.

Te puede interesar: Convocan a pesistas de QR para torneo Panamericano