Estima Herrera 34 millones de vacunados para abril

616
  • El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que se espera que para abril próximo haya alrededor de 34 millones de vacunados.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – En reunión con Gobernadores, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que se espera que para abril próximo se haya vacunado a alrededor de 34 millones de personas contra el Covid-19.

El funcionario participó como invitado en la reunión semanal de seguimiento que integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tiene con funcionarios del Gobierno federal.

A través de su cuenta de Twitter, Herrera aseguró que habrá vacunas para toda la población, pues el Gobierno mexicano ha suscrito contratos para la adquisición de 134 millones de tratamientos.

“Durante mi intervención señalé que para abril se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), y para julio llegaríamos a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años)”, indicó.

El funcionario, quien se conectó de manera remota desde su oficina, dijo que las autoridades federales seguirán trabajando de manera coordinada con los estados en la aplicación de la vacuna, para que esta sea de manera ordenada y se garantice el acceso a la misma en todo el País.