Caen 2 por feminicidio de ‘Alexis’

343
Caen 2 por feminicidio de ‘Alexis’
  • La FGE detalló que además del delito de encubrimiento por estar en posesión del celular de la víctima, se abrió otro procedimiento penal por autores materiales del feminicidio.
OSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos sujetos más fueron detenidos por el feminicidio de Bianca Alejandrina, conocida como “Alexis”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Yohan “B” y Luis “A” son acusados de autores intelectuales del crimen tras presuntamente pagar y ordenar el feminicidio a Alí “L” y Ángel “S”, detenidos desde el 2020.

“De acuerdo con la entrevista a un testigo, este manifestó que Yohan “B” y Luis “A” probablemente dieron la orden de privar de la vida a la víctima y además proporcionaron los medios económicos para que un quinto sujeto se diera a la fuga después de entregarles a B.A.L.A y se descubriera el feminicidio”, relató la FGE.

“Cabe destacar que los sujetos señalados como los probables autores intelectual, Yohan “B” y Luis “A” fueron detenidos en días pasados y en distintos puntos por su probable participación en otros actos delictivos y manifestaron ser integrantes de una organización criminal”.

Sobre los dos primeros detenidos desde hace tres meses, la FGE detalló que además del delito de encubrimiento por estar en posesión del celular de la víctima, se les abrió otro procedimiento penal por autores materiales del feminicidio.

De acuerdo con la versión ministerial, existe una orden de aprehensión en contra de una quinta persona que supuestamente tenía relación afectiva con la mujer hallada muerta el 8 de noviembre en Cancún.

“Ya se solicitó orden de captura y se envió una alerta de colaboración a todas las fiscalías del País, además de emitir una ficha a la Interpol para su localización y aprehensión inmediata”, se añadió.

Te puede interesar: ‘Están ofreciendo 5 millones para matarme’, denunció Nacho Sánchez Cordero