Planea Berchelt subir de división en su regreso

759
Planea Berchelt subir de división en su regreso
  • Miguel Berchelt piensa en dejar atrás la derrota, luego de perder su cinturón de peso superpluma planea regresar al ring en una categoría superior de peso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El boxeador Miguel Berchelt piensa en dejar atrás la derrota, luego de perder su cinturón de peso superpluma ante Óscar Valdez y planea regresar al ring en una categoría superior de peso. El ‘Alacrán’ reconoció que tuvo problemas físicos antes de la pelea, donde fue noqueado.

“La verdad ya me costaba mucho dar el Superpluma, no quiero poner excusas porque al final de cuentas creo que en el boxeo no las hay. No fue mi noche, no fue mi mejor versión, la verdad que no me sentí rápido como otras noches, puede ser que el peso me afectar, tal vez el peso ligero yo lo veo muy cerca”, dijo el pugilista cancunense para ESPN, quien recalcó que no le quitaba el mérito a Valdez por la victoria.

Berchelt tuvo Covid-19 unos meses antes de la pelea, lo que obligó a posponer la pelea. Esta fue su primera derrota en siete años como profesional. “Bueno, a sentarnos con nuestro equipo para ver qué es lo mejor para mí”, comentó.

Antes de subir al peso ligero, el ‘Alacrán’ dijo que platicará con su entrenador Alfredo Caballero y su equipo, “y repasar qué se hizo bien, qué se hizo mal, volver a pasar el casete, la película, hacer los ajustes necesarios y regresar con más fuerza, corregir los errores como se hizo en la primera derrota que tuvimos, que fue una derrota que tuve hace muchos años y me convertí en campeón del mundo”, dijo.

El cancunense consideró que la derrota decepcionó a muchas personas. “Sin duda fue una caída estrepitosa fue un golpe de lleno. La verdad que caía desconectado, fue un golpe limpio que me entró y bueno, ni hablar, a corregir errores y regresar más fuerte”.

Te puede interesar: Defiende Blachowicz su título ante Adesanya en UFC 259