Ocuparán redondeo para comprar equipo médico

811
Ocuparán redondeo para comprar equipo médico
  • La Cruz Roja Mexicana delegación Cancún espera recaudar hasta 800 mil pesos a través del redondeo en tiendas Oxxo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para adquirir una unidad de emergencia, así como equipo para el personal y continuar la atención de emergencias, sobre todo de pacientes contagiados de Covid-19, la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún espera recaudar hasta 800 mil pesos a través del redondeo en tiendas Oxxo.

Esta estrategia arrancó desde el 1 de marzo y se mantendrá hasta abril, donde las personas al terminar su compra en cualquiera de las 421 tiendas que se ubican en el estado tendrán la oportunidad de redondear sus pesos o centavos de cambio a fin de que la institución cuente con recursos para insumos y demás material.

Carlos Costandse Madrazo, delegado de Cruz Roja Mexicana Quintana Roo, dijo que por la pandemia no se realizó la colecta anual y pese a ello erogaron 46 millones de pesos en la delegación, y tan sólo en la sede de Cancún tuvieron gastos hasta por 26 millones de pesos.

El año pasado ofrecieron 94 mil 452 servicios médicos, 18 mil 792 personas fueron trasladadas en las 14 ambulancias, esto significa una atención de más de 250 ciudadanos al día, aunado a las dos mil 109 personas enviadas a los diversos hospitales por coronavirus, y ello implicó medidas de higiene que duran alrededor de cuatro horas.

“Cada vez que ustedes escuchan una ambulancia o saben que la ambulancia lleva a una persona contagiada, no sólo es la ambulancia, implica que dentro van dos personas. Atendimos a mil 348 personas en el área médica (por Covid) y consolidamos un centro de llamadas que recibimos 12 mil llamadas y chats, y de los cuales apoyamos a 2 mil 656 personas”.

En ese sentido, el delegado solicitó el apoyo de la ciudadanía para sumarse al redondeo y de esta forma continuar otorgando el servicio, al sostener que el 98 por ciento de los pacientes que recibieron por el virus no ingresaron a un hospital.

Incluso, fueron reconocidos a nivel nacional como la delegación que más atenciones brindó a personas con Covid-19.

Te puede interesar: Requiere más dinero construcción de Tren Maya