Anuncia AMLO hallazgo de petróleo

257
Anuncia-AMLO-hallazgo-de-petróleo
  • Andrés Manuel López Obrador informó el hallazgo de un yacimiento de petróleo en Tabasco por parte de Pemex.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que Pemex descubrió un yacimiento muy grande de petróleo en Tabasco. Sin ofrecer detalles, el mandatario adelantó que visitará la zona del hallazgo el próximo 18 de marzo, en el marco del 83 aniversario de la expropiación petrolera.

“Voy a ir allá a finales de marzo, voy a estar el día 18 de marzo, porque descubrimos un campo petrolero en Tabasco, muy grande, grande, grande, y voy el 18 de marzo”, indicó en su conferencia matutina.

“Pero para hacer la evaluación sobre los damnificados voy a estar creo que el día 31 de marzo, sí es un miércoles, ya de la Semana Santa. En esa evaluación vamos a revisar lo que se está haciendo del dragado (de ríos)”

Antes de esta última gira, abundó, dará un informe trimestral de actividades el martes 30 de marzo en Palacio Nacional.
Fuentes de Presidencia de la República confirmaron que se trata de un nuevo yacimiento, distinto al que fue descubierto por la empresa estatal en junio de 2019, en el pozo petrolero Quesqui. En aquella ocasión, el director general de Pemex, Octavio Romero, informó sobre la existencia de un “yacimiento gigante” de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P.

Entrega de enseres

López Obrador explicó ayer en la mañanera que su visita a Tabasco a finales de mes también servirá para supervisar y suspender la entrega de enseres domésticos a damnificados de las inundaciones. Recordó que la legislación electoral obliga la suspensión de los programas sociales, por lo que las entregas se reactivarán hasta después de la elección intermedia.

“A todos se les está entregando enseres, estufas, refrigeradores, camas y otras cosas, ya se lleva bastante y se va detener (por el periodo electoral)”, recordó.

“Ya se llevan cuatro municipios entregados, completos, Macuspana, Nacajuca, Centla y Centro, pero falta, y se va suspender a finales de marzo por la veda electoral, y luego se sigue entregando”.

Te puede interesar: Dice AMLO a banqueros: no habrá cambio de reglas